Fármacos contra cáncer detienen diabetes tipo 1 en ratones

9:50 a.m. - CHICAGO, EU (Reuters). -Un equipo internacional de investigadores informó que dos medicamentos populares comúnmente empleados contra la leucemia evitaron que un grupo de ratones de laboratorio desarrollaran diabetes tipo 1.

Asimismo, la medicación logró que un 80% de los animales que ya padecían la condición presentaran remisión.

Ambos fármacos, Gleevec o imatinib de Novartis AG y Sutent o sunitinib de Pfizer Inc, funcionaron deprimiendo los sistemas inmunes de los ratones, que mantuvieron niveles normales de azúcar en sangre aún después de finalizado el tratamiento.

"Hay muy pocas medicinas para tratar la diabetes tipo 1, especialmente luego de su aparición, por lo que este beneficio, con un medicamento ya probado como seguro y efectivo en pacientes con cáncer, es muy prometedor", indicó en un comunicado Jeffrey Bluestone, de la University of California en San Francisco.

"El hecho de que los ratones tratados mantuvieran niveles de glucosa en sangre normales por algún tiempo después de que se detuviera el tratamiento farmacológico sugiere que imatinib y sunitinib habrían 'reprogramado' sus sistemas inmunes de manera permanente", dijo Bluestone.

El estudio fue publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...