Nace la Federación de Ciudades Turísticas, con Barcelona y Buenos Aires

Además de Barcelona y la capital argentina, forman parte de la nueva Wtcf urbes como Amsterdam, Berlín, El Cairo, Dubai, Lisboa, Los Ángeles, Moscú, Roma o Viena, en total una veintena de localidades de fuera de China y 17 del país asiático

Temas:

BEIJING, China. (EFE).- La ciudad de Beijing es desde hoy jueves, 19 de abril, sede de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas, una organización para promocionar el turismo urbano en la que la española Barcelona y la argentina Buenos Aires forman parte de las 37 urbes fundadoras. 

El nuevo organismo, no gubernamental y sin ánimo de lucro, fue presentado hoy en rueda de prensa en Beijing, ciudad que ha impulsado esta iniciativa y que espera que con ella aumente la cooperación entre ciudades de todo el mundo en materia turística. 

"La Wtcf (siglas en inglés de la organización) busca proporcionar una mejor plataforma para que las ciudades turísticas muestren su imagen y recursos, cooperen y se comuniquen", señaló en la presentación de la organización Lu Yong, alto cargo del gobierno municipal y uno de los fundadores. 

Además de Barcelona y la capital argentina, forman parte de la nueva Wtcf urbes como Amsterdam, Berlín, El Cairo, Dubai, Lisboa, Los Ángeles, Moscú, Roma o Viena, en total una veintena de localidades de fuera de China y 17 del país asiático, a la espera que otros lugares se sumen en el futuro. 

Las primeras actividades de la Wctf, que no forma parte de la Organización Mundial del Turismo pero ha recibido apoyo expreso de ésta, serán la celebración de una "cumbre turística" y una exposición internacional sobre viajes urbanos, ambas en la capital china.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...