Nace la Federación de Ciudades Turísticas, con Barcelona y Buenos Aires

Además de Barcelona y la capital argentina, forman parte de la nueva Wtcf urbes como Amsterdam, Berlín, El Cairo, Dubai, Lisboa, Los Ángeles, Moscú, Roma o Viena, en total una veintena de localidades de fuera de China y 17 del país asiático

Temas:

BEIJING, China. (EFE).- La ciudad de Beijing es desde hoy jueves, 19 de abril, sede de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas, una organización para promocionar el turismo urbano en la que la española Barcelona y la argentina Buenos Aires forman parte de las 37 urbes fundadoras. 

El nuevo organismo, no gubernamental y sin ánimo de lucro, fue presentado hoy en rueda de prensa en Beijing, ciudad que ha impulsado esta iniciativa y que espera que con ella aumente la cooperación entre ciudades de todo el mundo en materia turística. 

"La Wtcf (siglas en inglés de la organización) busca proporcionar una mejor plataforma para que las ciudades turísticas muestren su imagen y recursos, cooperen y se comuniquen", señaló en la presentación de la organización Lu Yong, alto cargo del gobierno municipal y uno de los fundadores. 

Además de Barcelona y la capital argentina, forman parte de la nueva Wtcf urbes como Amsterdam, Berlín, El Cairo, Dubai, Lisboa, Los Ángeles, Moscú, Roma o Viena, en total una veintena de localidades de fuera de China y 17 del país asiático, a la espera que otros lugares se sumen en el futuro. 

Las primeras actividades de la Wctf, que no forma parte de la Organización Mundial del Turismo pero ha recibido apoyo expreso de ésta, serán la celebración de una "cumbre turística" y una exposición internacional sobre viajes urbanos, ambas en la capital china.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primera jornada de entrenamientos Hamilton aparece y domina; Vettel tuvo buena práctica

Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017.
Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada ...

Fútbol Playa ‘Teníamos que esperar y contragolpear’, afirma Shubert Pérez

El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas.
El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. TOMADO DE TWITTER/Concacaf

Después del histórico triunfo de la selección de fútbol de playa, Panamá entró al grupo de protagonistas en el mapa mundial de ...

Certamen con 48 equipos Presidente de UEFA aconseja a Trump 'tener cuidado' si EU quiere Mundial de 2026

Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación. Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación.
Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación. AFP

"Si desea organizar el Mundial 2026, Estados Unidos deberá tener cuidado con la política que llevará el país", declaró el ...