Nace la Federación de Ciudades Turísticas, con Barcelona y Buenos Aires

Además de Barcelona y la capital argentina, forman parte de la nueva Wtcf urbes como Amsterdam, Berlín, El Cairo, Dubai, Lisboa, Los Ángeles, Moscú, Roma o Viena, en total una veintena de localidades de fuera de China y 17 del país asiático

Temas:

BEIJING, China. (EFE).- La ciudad de Beijing es desde hoy jueves, 19 de abril, sede de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas, una organización para promocionar el turismo urbano en la que la española Barcelona y la argentina Buenos Aires forman parte de las 37 urbes fundadoras. 

El nuevo organismo, no gubernamental y sin ánimo de lucro, fue presentado hoy en rueda de prensa en Beijing, ciudad que ha impulsado esta iniciativa y que espera que con ella aumente la cooperación entre ciudades de todo el mundo en materia turística. 

"La Wtcf (siglas en inglés de la organización) busca proporcionar una mejor plataforma para que las ciudades turísticas muestren su imagen y recursos, cooperen y se comuniquen", señaló en la presentación de la organización Lu Yong, alto cargo del gobierno municipal y uno de los fundadores. 

Además de Barcelona y la capital argentina, forman parte de la nueva Wtcf urbes como Amsterdam, Berlín, El Cairo, Dubai, Lisboa, Los Ángeles, Moscú, Roma o Viena, en total una veintena de localidades de fuera de China y 17 del país asiático, a la espera que otros lugares se sumen en el futuro. 

Las primeras actividades de la Wctf, que no forma parte de la Organización Mundial del Turismo pero ha recibido apoyo expreso de ésta, serán la celebración de una "cumbre turística" y una exposición internacional sobre viajes urbanos, ambas en la capital china.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...