ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

Fenómeno de El Niño podría perder intensidad

6:09 a.m. - GINEBRA, Suiza. (EFE). -La Organización Meteorológica Mundial (OMM) vaticinó hoy que El Niño podría remitir a mediados de este año, aunque enfatizó que no puede descartar totalmente que este fenómeno persista o que dé lugar a las primeras fases de un episodio de La Niña (temperatura del mar inferior a la normal).

El experto de la entidad científica Rupa Kumar Kolli adelantó asimismo que, aunque todo parece indicar que El Niño está en fase de extinción, las condiciones climáticas que normalmente se le asocian se mantendrán al menos hasta el segundo trimestre del año.

En enero y febrero, las condiciones en el Pacífico tropical seguían mostrando la presencia de un episodio de El Niño, aunque se considera que éste alcanzó su pico en noviembre y diciembre (con temperaturas del océano de 1.5 grados centígrados por encima de las normales), y que desde entonces está en declive.

Sin embargo, Kolli reconoció que hay incertidumbre sobre el tiempo y el ritmo al que El Niño ira bajando de intensidad en los próximos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...