Fidel Castro defiende a Cuba ante impacto de la gripe

3:37 p.m. - LA HABANA, Cuba. (AP). -El ex presidente Fidel Castro advirtió sobre el impacto que la gripe podría causar a un país sancionado por Estados Unidos como Cuba.

"Nuestro país no tiene acceso a la compra de cualquier medicamento, materias primas o equipos o componentes de equipos diagnósticos que produzcan las transnacionales norteamericanas, en virtud de la extraterritorialidad que el gobierno de Estados Unidos ha impuesto al mundo'', señaló hoy, jueves, en una de sus columnas de opinión.

Según reportes internacionales, la Organización Mundial de la Salud entregó 2.4 millones de dosis de tratamientos contra la gripe a 72 países en desarrollo que había donado la transnacional Roche Holding AG.

Se desconoce si Cuba recibió algún cargamento de esta partida.

Al conocerse la epidemia, Cuba suspendió inmediatamente los vuelos procedentes de México.

La isla confirmó el lunes su primer caso positivo al virus de influenza A H1N1: un joven mexicano que estudia en la isla y regresó recientemente de vacaciones en su país.

Castro insistió en su columna de hoy, jueves, en que si México hubiera realizado una alerta temprana a partir de una advertencia de Organización Panamericana de la Salud a comienzo de abril y no ocultara la información debido a una visita del presidente Barack Obama se podría haber evitado contagios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...