Fiebre tropical del dengue amenaza EU

10:03 a.m. - WASHINGTON (Reuters). -La fiebre del dengue, una infección tropical que suele causar una enfermedad similar a la gripe, estaría lista para expandirse por Estados Unidos y se requieren estudios urgentes, señalaron funcionarios de salud.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, junto con el doctor David Morens, dijeron que se notificaron en Texas casos de la condición, que transmite un mosquito y puede ser letal, y que esto sería el comienzo de una nueva tendencia.

El clima cálido y los esfuerzos escasos para controlar los mosquitos podrían acelerar su expansión hacia el norte del país, advirtieron los funcionarios estadounidense. "La expansión del dengue en Estados Unidos es una posibilidad real", escribieron en un comentario publicado en Journal of the American Medical Association.

"En todo el mundo, el dengue se encuentra entre las enfermedades infecciosas que más reaparecen, con un estimado de entre 50 y 100 millones de casos anuales, 500.000 internaciones y, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 22.000 muertes, en su mayoría de niños", agregaron.

Los funcionarios compararon el dengue con el virus del Nilo Occidental, que apareció por primera vez en Nueva York en 1999 y que ahora se expandió por toda la zona continental de Estados Unidos, Canadá y México. El último año, el virus del Nilo Occidental provocó la muerte de al menos 98 personas en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...