En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Medio ambiente

Fin de semana de reciclaje para San Miguelito

Este fin de semana, Swisscontact y Roba Morena realizarán dos jornadas de reciclaje, abiertas al público, en el distrito de San Miguelito.

Temas:

Las actividades serán el sábado y domingo en Santa Librada y Los Andes Mall, respectivamente. Las actividades serán el sábado y domingo en Santa Librada y Los Andes Mall, respectivamente.
Las actividades serán el sábado y domingo en Santa Librada y Los Andes Mall, respectivamente. LA PRENSA/Archivo

El reciclaje representa una nueva oportunidad, afirman las organizaciones ambientalistas que aseguran que su práctica habitual ayuda a mejorar la gestión de los desechos y a reducir la contaminación del entorno.

Bajo esta premisa, este fin de semana se realizarán en el distrito de San Miguelito dos jornadas de reciclaje y concienciación ambiental.

Envases de plástico (PET y HDPE), vidrio, cartón, latas de aluminio, papel, periódicos y recipientes de tetrapak serán recibidos, siempre y cuando estén limpios y clasificados, durante las jornadas preparadas por la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, Swisscontact y Roba Morena.

El sábado 18, de 9:00 a.m. a 12:00 m.d., Swisscontact se encontrará en el Centro Recreativo Juvenil, contiguo a la Junta Comunal de Omar Torrijos, en Santa Librada.

Por un mínimo de 25 libras puede intercambiar desechos sin utilidad por cupones de comida.

La actividad, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá, el Ministerio de Educación, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia y Tetra Pak, se realiza como una forma de “promover la cultura de reciclaje” en este sector, informa Swisscontact.

El domingo, en tanto, Roba Morena celebrará el cuadragésimo quinto aniversario de este distrito con un festejo en el pasillo A de Los Andes Mall. Será de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., con el apoyo de la empresa privada.

La velada contará con tarima artística, exposición e intercambio de figuras Lego, colecta de ropa y juguetes usados, adopciones de perros y gatos, y también recolección de alimentos secos y enlatados para animales.

La participación para ambas jornadas es abierta.

Para más información, puede escribir a hb@swisscontact.org.sv. Roba Morena, por su parte, cuenta con una guía de reciclaje disponible en su página web.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...