Francia introducirá el diagnóstico médico por internet en 2011

6:25 a.m. - PARÍS, Francia (DPA). -Para ahorrar en el sector de la salud, Francia ha descubierto Internet: a partir del próximo año comenzarán los primeros diagnósticos médicos a través de la red de redes, según explicó la ministra de Sanidad, Roselyne Bachelot, al diario Le Parisien, en su edición de hoy.

El jueves ya se publicó en el boletín oficial el decreto al respecto. Al igual que se realiza en países como Suecia o Suiza, en el futuro también en Francia los médicos autorizados podrán diagnosticar a sus pacientes con una webcam y un computador. Las recetas podrán ser enviadas vía mail a los pacientes o a las farmacias.

La nueva medida tiene como objetivo, sobre todo, las zonas rurales, donde hay carencia de personal médico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...