Francia prohibe temporalmente el cultivo de maíz transgénico

París envió a Bruselas una pregunta sobre este producto del grupo estadounidense Monsanto y las autoridades comunitarias lo trasladaron a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

Temas:

PARIS, 16 mar (EFE).- Francia prohibió hoy viernes, 16 de febrero, temporalmente el cultivo de maíz transgénico hasta conocer los estudios científicos sobre el impacto de ese producto encargados por la Comisión Europea. 

"Con motivo de la cercanía del periodo de siembra, el ministro de Agricultura (Bruno Le Maire) ha decidido adoptar una medida preventiva de prohibición temporal del cultivo del maíz MON810 sobre el territorio nacional con el fin de proteger el medio ambiente", indicó Agricultura en un comunicado. 

París envió el pasado 20 de febrero a Bruselas una pregunta sobre este producto del grupo estadounidense Monsanto y las autoridades comunitarias lo trasladaron a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (Aesa), que todavía no ha dado su opinión. 

En noviembre pasado fue levantada la moratoria de Francia sobre los cultivos transgénicos de maíz emitida en 2008. Basándose en nuevos estudios científicos, París hizo la pregunta a las autoridades comunitarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...