Francia prohibe temporalmente el cultivo de maíz transgénico

París envió a Bruselas una pregunta sobre este producto del grupo estadounidense Monsanto y las autoridades comunitarias lo trasladaron a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

Temas:

PARIS, 16 mar (EFE).- Francia prohibió hoy viernes, 16 de febrero, temporalmente el cultivo de maíz transgénico hasta conocer los estudios científicos sobre el impacto de ese producto encargados por la Comisión Europea. 

"Con motivo de la cercanía del periodo de siembra, el ministro de Agricultura (Bruno Le Maire) ha decidido adoptar una medida preventiva de prohibición temporal del cultivo del maíz MON810 sobre el territorio nacional con el fin de proteger el medio ambiente", indicó Agricultura en un comunicado. 

París envió el pasado 20 de febrero a Bruselas una pregunta sobre este producto del grupo estadounidense Monsanto y las autoridades comunitarias lo trasladaron a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (Aesa), que todavía no ha dado su opinión. 

En noviembre pasado fue levantada la moratoria de Francia sobre los cultivos transgénicos de maíz emitida en 2008. Basándose en nuevos estudios científicos, París hizo la pregunta a las autoridades comunitarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...