Francia prohibe temporalmente el cultivo de maíz transgénico

París envió a Bruselas una pregunta sobre este producto del grupo estadounidense Monsanto y las autoridades comunitarias lo trasladaron a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

Temas:

PARIS, 16 mar (EFE).- Francia prohibió hoy viernes, 16 de febrero, temporalmente el cultivo de maíz transgénico hasta conocer los estudios científicos sobre el impacto de ese producto encargados por la Comisión Europea. 

"Con motivo de la cercanía del periodo de siembra, el ministro de Agricultura (Bruno Le Maire) ha decidido adoptar una medida preventiva de prohibición temporal del cultivo del maíz MON810 sobre el territorio nacional con el fin de proteger el medio ambiente", indicó Agricultura en un comunicado. 

París envió el pasado 20 de febrero a Bruselas una pregunta sobre este producto del grupo estadounidense Monsanto y las autoridades comunitarias lo trasladaron a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (Aesa), que todavía no ha dado su opinión. 

En noviembre pasado fue levantada la moratoria de Francia sobre los cultivos transgénicos de maíz emitida en 2008. Basándose en nuevos estudios científicos, París hizo la pregunta a las autoridades comunitarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...