Francia prohibe temporalmente el cultivo de maíz transgénico

París envió a Bruselas una pregunta sobre este producto del grupo estadounidense Monsanto y las autoridades comunitarias lo trasladaron a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

Temas:

PARIS, 16 mar (EFE).- Francia prohibió hoy viernes, 16 de febrero, temporalmente el cultivo de maíz transgénico hasta conocer los estudios científicos sobre el impacto de ese producto encargados por la Comisión Europea. 

"Con motivo de la cercanía del periodo de siembra, el ministro de Agricultura (Bruno Le Maire) ha decidido adoptar una medida preventiva de prohibición temporal del cultivo del maíz MON810 sobre el territorio nacional con el fin de proteger el medio ambiente", indicó Agricultura en un comunicado. 

París envió el pasado 20 de febrero a Bruselas una pregunta sobre este producto del grupo estadounidense Monsanto y las autoridades comunitarias lo trasladaron a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (Aesa), que todavía no ha dado su opinión. 

En noviembre pasado fue levantada la moratoria de Francia sobre los cultivos transgénicos de maíz emitida en 2008. Basándose en nuevos estudios científicos, París hizo la pregunta a las autoridades comunitarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Búsqueda de MH370 halló mundo submarino desconocido

Búsqueda de MH370 halló mundo submarino desconocido Búsqueda de MH370 halló mundo submarino desconocido Vídeo
Búsqueda de MH370 halló mundo submarino desconocido AFP

La meticulosa búsqueda del vuelo MH370 desaparecido ha permitido el hallazgo de un mundo submarino de volcanes y valles hasta ...

Parte del grupo Volkswagen Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel

Entre los vehículos llamados a revisión figuran también los coches de las marcas Volkswagen y Porsche con motores V6 y V8 TDI. Entre los vehículos llamados a revisión figuran también los coches de las marcas Volkswagen y Porsche con motores V6 y V8 TDI.
Entre los vehículos llamados a revisión figuran también los coches de las marcas Volkswagen y Porsche con motores V6 y V8 TDI. AP/Archivo

El fabricante alemán Audi, filial de Volkswagen, anunció el llamado a revisión de hasta 850 mil vehículos diésel para rebajar ...

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...