Francia llamará a prohibición de transgénicos, si se confirma su toxicidad

Francia pedirá la prohibición a nivel europeo de los transgénicos agrícolas si se confirma que son peligrosos para la salud, anunció el primer ministro francés Jean-Marc Ayrault.

REDACCIÓN AFP. -Francia pedirá la prohibición a nivel europeo de los transgénicos agrícolas si se confirma que son peligrosos para la salud, anunció el jueves en Dijon (Centro) el primer ministro francés Jean-Marc Ayrault. 

"La publicación de un estudio por investigadores franceses que pone seriamente en cuestión la inocuidad a largo plazo del maíz transgénico NK603 llevó a someter este asunto a la Agencia de seguridad sanitaria y a la Autoridad europea de seguridad de los alimentos", dijo Ayrault en un discurso pronunciado en Dijon. 

"Pedí un procedimiento rápido, del orden de algunas semanas, que permitirá verificar la validez científica de ese estudio", agregó el jefe de gobierno francés. 

"Si los resultados son concluyentes, Stephane Le Foll (ministro francés de Agricultura) defenderá a nivel europeo la prohibición de esos Organismos Genéticamente Modificados", aseguró Ayrault. 

El estudio francés publicado el miércoles, que asegura que las ratas alimentadas con maíz transgénico sufren cáncer y mueren antes, reactivó la polémica sobre estos organismos genéticamente modificados. 

Los universitarios franceses analizaron durante dos años los efectos en doscientas ratas del maíz transgénico NK603 y del herbicida Roundup, el más utilizado en el mundo, dos productos de Monsanto. 

Los resultados demostraron que en las ratas alimentadas con transgénicos aparecen tumores hasta 600 días antes que en las ratas indicador (no alimentadas con transgénicos) mientras que en el caso de las hembras aparecen una media de 94 días antes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

GUATEMALA Aplazan dictamen sobre Otto Pérez Molina; concluyen declaraciones

Moisés Galindo (izq) y César Calderón, miembros de la defensa, junto a Otto Pérez Molina, hoy 4 de septiembre de 2015. Moisés Galindo (izq) y César Calderón, miembros de la defensa, junto a Otto Pérez Molina, hoy 4 de septiembre de 2015.
Moisés Galindo (izq) y César Calderón, miembros de la defensa, junto a Otto Pérez Molina, hoy 4 de septiembre de 2015. AFP/Johan Ordoñez

Señor juez, hay dos cosas que no puede obviar y a las que se tiene que ceñir para emitir su resolución: Que ya opinó sobre ...

Entretenimiento Princesa Victoria de Suecia espera su segundo hijo

La princesa Victoria y el príncipe Daniel están muy contentos al anunciar el embarazo. La  princesa Victoria y el príncipe Daniel están muy contentos al anunciar el embarazo.
La princesa Victoria y el príncipe Daniel están muy contentos al anunciar el embarazo. EFE

La princesa heredera de Suecia, Victoria, y su esposo el príncipe Daniel, esperan un segundo hijo, anunció la Corte este ...

se retrasa audiencia Joven juzgado con López huyó de Venezuela un día antes de juicio, dice Fiscalía

Coello Morillo está acusado por los delitos de incendio, daños, agavillamiento e instigación pública. Coello Morillo está acusado por los delitos de incendio, daños, agavillamiento e instigación pública.
Coello Morillo está acusado por los delitos de incendio, daños, agavillamiento e instigación pública. Tomada de internet

Uno de los jóvenes que está siendo juzgado junto al opositor venezolano Leopoldo López huyó del país con destino a Miami (EU), ...