Fumar marihuana eleva el riesgo de esquizofrenia

8:53 a.m. - LONDRES, Inglaterra(REUTERS).-El uso de marihuana incrementa el riesgo de desarrollar en algún momento de la vida una enfermedad psicótica como la esquizofrenia, según un estudio que proporciona algunas de las evidencias más fuertes hasta el momento sobre la relación de la droga con un desorden mental.

La marihuana es una de las sustancias ilegales de uso más común en muchos países y en algunos como el Reino Unido hasta el 20% de los jóvenes dicen consumirla de forma más o menos habitual, dijeron investigadores británicos, que citaron estadísticas gubernamentales.

Muchos la consideran equivalente al alcohol o al tabaco, pero los resultados demuestran que la marihuana supone un riesgo que muchos fumadores subestiman, dijo Stanley Zammit, un psiquiatra de la Cardiff University y de la University of Bristol, quien trabajó en el estudio.

Los investigadores hallaron que los usuarios de marihuana tenían un 41% más de posibilidades de desarrollar psicosis marcada por síntomas de alucinaciones o delusiones a lo largo de la vida que aquellos que nunca habían consumido la droga. El riesgo crecía con un mayor consumo.

"Si se comparan otras sustancias como el alcohol o el tabaco podría no ser tan dañina, pero lo que estamos diciendo es que tampoco es completamente segura", dijo Zammit en una entrevista telefónica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...