Fundación de Bill Gates financiará investigación de panameña

5:53 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). –Un proyecto de la investigadora panameña Carmenza Spadafora para estudiar si la malaria puede ser tratada con irradiación de microondas será financiado durante los dos próximos años por la Fundación Bill y Melinda Gates, según informó hoy la institución.

El proyecto de Spadafora, del que también forma parte Jose Stoute, de la Universidad del Estado de Pensilvania (Estados Unidos), es uno de los 12 seleccionados por la Fundación Bill y Melinda Gates para la segunda fase de Grand Challenges Exploration (GCE), un programa para promover la investigación en todo el mundo.

Spadafora trabaja para el Instituto de Investigación Científicas y Servicios de Alta Tecnología de Panamá. En 2008, su proyecto ya recibió una beca inicial de 100 mil dólares por parte de la fundación de Bill Gates.

La investigadora panameña realizó su doctorado en Biología Molecular y Farmacología en el Instituto de Parasitología López-Neyra de Granada (España).

“Encontrar soluciones a persistentes problemas mundiales de salud es un proceso difícil, prolongado y caro. GCE fue diseñado para aprovechar los innovadores del mundo proporcionando recursos necesarios para explorar ideas atrevidas”, señaló Chris Wilson, uno de los directores de la fundación, a través de un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...