Gates ayudará a combatir la tuberculosis en China

6:02 a.m. - BEIJING, China. (EFE). -La fundación Bill y Melinda Gates ayudará a China con 33 millones de dólares para luchar contra la tuberculosis, anunció el propio Bill Gates en el foro mundial sobre esta enfermedad que comenzó hoy en Beijing.

En 2007 China registró 1.3 millón de nuevos casos de tuberculosis simple, 112 mil nuevos de tuberculosis multi-resistente y 200 mil muertes, explicó Gates durante la conferencia, en la que participan ministros y representantes de 30 países.

"El Ministerio de Sanidad chino ha comenzado un nuevo proyecto en China para desarrollar y ampliar las innovaciones en su lucha contra la tuberculosis", dijo Gates.

La tuberculosis es una enfermedad provocada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis, cuyas cepas desarrollan una fuerte resistencia a los medicamentos.

A pesar de que un tercio de la población mundial posee la bacteria, sólo entre un 5% y un 10% desarrolla con el tiempo la enfermedad.

Alrededor de 1.7 millón de personas mueren de tuberculosis en el mundo cada año, según la OMS, que identifica el uso inadecuado de los fármacos y la mala gestión de los tratamientos como causas de la resistencia a los medicamentos.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, también presente en la conferencia, alertó de la necesidad urgente de hacer frente a la tuberculosis multi-resistente, que amenaza con terminar con la existencia de los antibióticos que combaten la bacteria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...