Gen se perfila como clave para ser zurdo

10:55 a.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE). -Un grupo de científicos de la Universidad de Oxford descubrió un gen que parece clave a la hora de controlar qué partes del cerebro rigen funciones como el habla o la emoción, así como las probabilidades de ser zurdo o sufrir esquizofrenia.

Según la investigación que publica la revista estadounidense Molecular Psychiatry, los portadores del gen LRRTM1 tienen más riesgo de padecer esquizofrenia, enfermedad frecuentemente vinculada a desequilibrios poco habituales de las funciones del cerebro.

En las personas diestras, la parte izquierda del cerebro controla normalmente funciones como la velocidad y el lenguaje, mientras que la derecha se encarga de las emociones. Sin embargo, en el caso de las personas zurdas parece ocurrir lo contrario, un cambio que, según los expertos, se puede deber a ese gen.

El responsable de la investigación, Clyde Francks, señaló que confiaba en que los hallazgos de ese estudio ayudarán a "comprender el desarrollo de la asimetría en el cerebro". "La asimetría es una característica fundamental en el cerebro humano que puede generar muchas condiciones psiquiátricas", apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...