Generarán energía limpia en Antártida

Las investigaciones que se realizarán en la estación Comandante Ferraz, de la Armada Brasileña, en la Antártida, evaluarán el desempeño de los biocombustibles a temperatura baja.

Temas:

RÍO DE JANEIRO, Brasil (DPA). -La petrolera Petrobras y el grupo de minería Vale anunciaron hoy, viernes 7 de octubre, una asociación con la Armada brasileña para poner en marcha un proyecto de generación de energía limpia en la estación Comandante Ferraz, que mantiene Brasil en la Antártida. 

Según informó Petrobras en un comunicado, el proyecto contempla instalar en la base brasileña generadores abastecidos con etanol producidos por Vale Soluciones en Energía (VSE) que "desarrolló una tecnología totalmente nacional para que motores pesados puedan generar energía limpia, utilizando etanol sin ningún tipo de aditivo". 

La petrolera suministrará 350 mil litros de etanol para abastecer los generadores de VSE, con el objetivo de evaluar el desempeño de este biocombustible en condiciones de baja temperatura. 

La operación convertirá a Brasil en "el primer país del mundo en utilizar biocombustible para generación de energía en aquel continente", apuntó el comunicado. 

Los generadores y los tanques de etanol serán transportados a Antártida el domingo, 9 de octubre, a bordo del buque de Apoyo Oceanográfico Ary Rongel, de la Armada brasileña, agregó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...