Generarán energía limpia en Antártida

Las investigaciones que se realizarán en la estación Comandante Ferraz, de la Armada Brasileña, en la Antártida, evaluarán el desempeño de los biocombustibles a temperatura baja.

Temas:

RÍO DE JANEIRO, Brasil (DPA). -La petrolera Petrobras y el grupo de minería Vale anunciaron hoy, viernes 7 de octubre, una asociación con la Armada brasileña para poner en marcha un proyecto de generación de energía limpia en la estación Comandante Ferraz, que mantiene Brasil en la Antártida. 

Según informó Petrobras en un comunicado, el proyecto contempla instalar en la base brasileña generadores abastecidos con etanol producidos por Vale Soluciones en Energía (VSE) que "desarrolló una tecnología totalmente nacional para que motores pesados puedan generar energía limpia, utilizando etanol sin ningún tipo de aditivo". 

La petrolera suministrará 350 mil litros de etanol para abastecer los generadores de VSE, con el objetivo de evaluar el desempeño de este biocombustible en condiciones de baja temperatura. 

La operación convertirá a Brasil en "el primer país del mundo en utilizar biocombustible para generación de energía en aquel continente", apuntó el comunicado. 

Los generadores y los tanques de etanol serán transportados a Antártida el domingo, 9 de octubre, a bordo del buque de Apoyo Oceanográfico Ary Rongel, de la Armada brasileña, agregó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...