Generarán energía limpia en Antártida

Las investigaciones que se realizarán en la estación Comandante Ferraz, de la Armada Brasileña, en la Antártida, evaluarán el desempeño de los biocombustibles a temperatura baja.

Temas:

RÍO DE JANEIRO, Brasil (DPA). -La petrolera Petrobras y el grupo de minería Vale anunciaron hoy, viernes 7 de octubre, una asociación con la Armada brasileña para poner en marcha un proyecto de generación de energía limpia en la estación Comandante Ferraz, que mantiene Brasil en la Antártida. 

Según informó Petrobras en un comunicado, el proyecto contempla instalar en la base brasileña generadores abastecidos con etanol producidos por Vale Soluciones en Energía (VSE) que "desarrolló una tecnología totalmente nacional para que motores pesados puedan generar energía limpia, utilizando etanol sin ningún tipo de aditivo". 

La petrolera suministrará 350 mil litros de etanol para abastecer los generadores de VSE, con el objetivo de evaluar el desempeño de este biocombustible en condiciones de baja temperatura. 

La operación convertirá a Brasil en "el primer país del mundo en utilizar biocombustible para generación de energía en aquel continente", apuntó el comunicado. 

Los generadores y los tanques de etanol serán transportados a Antártida el domingo, 9 de octubre, a bordo del buque de Apoyo Oceanográfico Ary Rongel, de la Armada brasileña, agregó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...

el clan del golfo FARC denuncian presencia 'paramilitar' en zona de Colombia donde se concentrarán

Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas.
Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. AFP/Joaquín Sarmiento

Las FARC advirtieron este sábado de la presencia de "paramilitares" en una de las 27 zonas de Colombia donde está previsto que ...

Confirman ausencia de Guatemala Copa Centroamericana se jugará con nuevo formato

Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos.
Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. AP/Archivo

Ante la ausencia de Guatemala, la Copa Centroamericana de Fútbol, que desarrollará en Panamá entre el 13 y el 22 de enero ...