Genes de la nueva gripe circularon sin ser detectados

11:43 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Segmentos de genes en el virus H1N1, causante de la gripe porcina, han estado circulando sin ser detectados por al menos una década, según dijeron investigadores, en un informe difundido hoy viernes.

Un grupo de investigadores, liderados por Rebecca Garten, de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades, estudiaron más de 50 muestras del virus aislado en México y en Estados Unidos.

Los hallazgos sugieren que en el futuro, las poblaciones de cerdos tendrán que ser examinadas con atención para determinar si emergen virus de la influenza, según un informe divulgado hoy, viernes, por la revista especializada Science.

Detectado por primera vez el mes pasado, el virus de la gripe porcina ha afectado a más de 11 mil personas en 42 países y matado a 87, según la Organización Mundial de la Salud.

México ha informado de 75 muertes, Estados Unidos de 10, y se ha registrado una muerte cada una en Canadá y en Costa Rica.

El equipo de Garten dijo que la combinación exacta de los ocho segmentos de gene en el virus no habían sido previamente detectados en virus de influenza ya sea en seres humanos o en cerdos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...