Gente con riesgo de depresión tiene diferencias cerebrales

6:51 p.m. - CHICAGO, EU. (Reuters). -Las personas que tienen un alto riesgo familiar de desarrollar depresión tienen menos materia en el lado derecho del cerebro, donde se evidencian las pérdidas de la enfermedad de Alzheimer, dijeron investigadores estadounidenses.

Escáneres cerebrales mostraron que la corteza derecha -la capa más exterior del cerebro- era un 28% más fina en personas que tenían un historial familiar de depresión, comparado con personas que no lo tenían.

"La diferencia era tan grande que al principio casi no lo creíamos. Pero comprobamos una y otra vez todos nuestros datos, y contemplamos todas las explicaciones alternativas posibles, y la diferencia seguía allí", dijo el doctor Bradley Peterson, del Columbia University Medical Center y el Psychiatric Institute del estado de Nueva York.

El estudio fue publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Los hallazgos están basados en estudios por imagen de 131 personas de entre 6 y 54 años y sin un historial familiar de depresión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...