Glaciares austriacos siguen reduciéndose

Quince de los glaciares perdieron más de 30 metros, dijo Fischer en la ciudad austriaca occidental de Innsbruck. En particular, los glaciares del valle de Otztal registraron una reducción de 64.5 metros el año pasado, dijo la experta.

Temas:

VIENA, Austria. (Xinhua). - Los glaciares de Austria retrocedieron en promedio 17 metros en el 2011 debido a condiciones climáticas más cálidas y a una precipitación reducida, dijo hoy viernes, 6 de abril, una experta en glaciares. 

De acuerdo con Andrea Fischer, directora del Servicio Austriaco de Vigilancia de Glaciares del Club Alpino, cerca del 97 por ciento de todos los glaciares del país redujeron su tamaño en diferentes grados en el 2011 y el tres por ciento restante se mantuvo en gran medida sin cambio. 

Quince de los glaciares perdieron más de 30 metros, dijo Fischer en la ciudad austriaca occidental de Innsbruck. En particular, los glaciares del valle de Otztal registraron una reducción de 64.5 metros el año pasado, dijo la experta. 

Fischer señaló que las elevadas temperaturas provocadas por un verano adelantado en el 2011 fueron uno de los motivos principales que condujeron a un mayor derretimiento de los glaciares austriacos. Una precipitación relativamente reducida registrada el año pasado también contribuyó a la reducción del tamaño de los glaciares, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...