Glaciares austriacos siguen reduciéndose

Quince de los glaciares perdieron más de 30 metros, dijo Fischer en la ciudad austriaca occidental de Innsbruck. En particular, los glaciares del valle de Otztal registraron una reducción de 64.5 metros el año pasado, dijo la experta.

Temas:

VIENA, Austria. (Xinhua). - Los glaciares de Austria retrocedieron en promedio 17 metros en el 2011 debido a condiciones climáticas más cálidas y a una precipitación reducida, dijo hoy viernes, 6 de abril, una experta en glaciares. 

De acuerdo con Andrea Fischer, directora del Servicio Austriaco de Vigilancia de Glaciares del Club Alpino, cerca del 97 por ciento de todos los glaciares del país redujeron su tamaño en diferentes grados en el 2011 y el tres por ciento restante se mantuvo en gran medida sin cambio. 

Quince de los glaciares perdieron más de 30 metros, dijo Fischer en la ciudad austriaca occidental de Innsbruck. En particular, los glaciares del valle de Otztal registraron una reducción de 64.5 metros el año pasado, dijo la experta. 

Fischer señaló que las elevadas temperaturas provocadas por un verano adelantado en el 2011 fueron uno de los motivos principales que condujeron a un mayor derretimiento de los glaciares austriacos. Una precipitación relativamente reducida registrada el año pasado también contribuyó a la reducción del tamaño de los glaciares, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...