Glaciares austriacos siguen reduciéndose

Quince de los glaciares perdieron más de 30 metros, dijo Fischer en la ciudad austriaca occidental de Innsbruck. En particular, los glaciares del valle de Otztal registraron una reducción de 64.5 metros el año pasado, dijo la experta.

Temas:

VIENA, Austria. (Xinhua). - Los glaciares de Austria retrocedieron en promedio 17 metros en el 2011 debido a condiciones climáticas más cálidas y a una precipitación reducida, dijo hoy viernes, 6 de abril, una experta en glaciares. 

De acuerdo con Andrea Fischer, directora del Servicio Austriaco de Vigilancia de Glaciares del Club Alpino, cerca del 97 por ciento de todos los glaciares del país redujeron su tamaño en diferentes grados en el 2011 y el tres por ciento restante se mantuvo en gran medida sin cambio. 

Quince de los glaciares perdieron más de 30 metros, dijo Fischer en la ciudad austriaca occidental de Innsbruck. En particular, los glaciares del valle de Otztal registraron una reducción de 64.5 metros el año pasado, dijo la experta. 

Fischer señaló que las elevadas temperaturas provocadas por un verano adelantado en el 2011 fueron uno de los motivos principales que condujeron a un mayor derretimiento de los glaciares austriacos. Una precipitación relativamente reducida registrada el año pasado también contribuyó a la reducción del tamaño de los glaciares, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...