El Gobierno de EU prevé graves incendios forestales en el verano

Las autoridades también observan con preocupación las condiciones en las laderas occidentales de las Montañas Rocosas, en Colorado; en partes del sureste que llegan hasta el sur de Georgia y el norte de Florida, en el norte de Wisconsin y M

Temas:

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos prevé que el próximo verano se registrarán graves incendios forestales en algunas regiones y anunció hoy jueves, 26 de abril, sus planes para proteger a la población y restaurar los bosques y tierras públicas. 

El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, el secretario del Interior, Ken Salazar, y los funcionarios responsables de la Agencia de Gestión de Emergencias, el Servicio Forestal y del Centro Nacional para Incendios describieron sus planes en una conferencia de prensa conjunta. 

Los pronósticos del Centro Nacional para Incendios, que tiene su sede en Boise (Colorado), señalan que una sequía excepcional continúa en buena parte del suroeste, desde el oeste de Texas a California, y esto aumenta las posibilidades de una temporada de fuegos por encima de lo normal en verano (junio-septiembre). 

Las autoridades también observan con preocupación las condiciones en las laderas occidentales de las Montañas Rocosas, en Colorado; en partes del sureste que llegan hasta el sur de Georgia y el norte de Florida, en el norte de Wisconsin y Minnesota y en partes de Hawai. 

En particular en todo el Oeste un siglo de "exclusión de incendios" ha dejado las tierras públicas recargadas de material combustible. La "exclusión de incendios" ocurre cuando en una región no han habido los incendios naturales, que afectan cíclicamente diferentes tipos de foresta, o los incendios que se iniciaron fueron suprimidos por intervención humana. 

Esta exclusión deja en las forestas una acumulación de hojas, ramas y troncos que no ocurriría si los incendios siguiesen su curso natural. Los funcionarios dijeron que el Gobierno federal tiene recursos humanos y técnicos para encarar los incendios especialmente en áreas donde la población urbana se ha extendido cerca de áreas de foresta y pasturas. 

Este año el Gobierno federal tiene disponibles más de 15 mil bomberos en agencias federales, estatales, gobiernos locales, tribus nativas, compañías contratistas y personal temporal. En promedio el Servicio Forestal del Departamento de Agricultura, y el Departamento del Interior responden a más de 20 mil incendios forestales cada año. 

Gran parte de los 205 millones de hectáreas de tierras públicas que administra el Departamento del Interior se encuentran en pasturas de baja elevación en el Oeste, donde los arbustos y pastizales proveen abundante material combustible, especialmente después de inviernos templados y sequías. 

El Departamento del Interior tiene en este período fiscal 736 millones de dólares asignados para combatir incendios y el Departamento de Agricultura tiene un presupuesto para incendios de 2 mil 155 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Fuego en El Costo de Los Pueblos

Fuego en El Costo de Los Pueblos Fuego en El Costo de Los Pueblos Vídeo
Fuego en El Costo de Los Pueblos LA PRENSA/Isaac Ortega

Los bomberos tratan de apagar un fuego declarado, la noche de este martes, en el almacén El Costo del centro comercial Los ...

Cámara de Representantes Estados Unidos aprueba nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'. El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'.
El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'. AP/Manuel Balce Ceneta

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes, por aplastante mayoría, un proyecto de ley que impone nuevas ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputados aprueban en segundo debate el proyecto de numeración consecutiva de la ley

La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego. La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego.
La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes 25 de julio, en segundo debate, el proyecto No. 498, que dispone la ...