Gobierno de Venezuela financiera retiro de implantes mamarios

El gobierno venezolano prohibió el pasado 22 de diciembre el uso y la aplicación de biopolímeros para tratamientos estéticos, mayormente comercializados con las marcas Biofill, Bioskin y Metacol.
En Venezuela los implantes que sean retirados no serán remplazados. En Venezuela los implantes que sean retirados no serán remplazados.
En Venezuela los implantes que sean retirados no serán remplazados.

CARACAS, Venezuela. (ANSA).–  El gobierno de Venezuela anunció este martes que retirará de forma gratuita, a todas aquellas pacientes que así lo requieran, los implantes mamarios fabricados por la empresa francesa Poly Implant Prothese (PIP). 

“Las pacientes que deseen retirar los implantes mamarios fabricados por la empresa francesa  PIP pueden dirigirse a los hospitales con servicio de cirugía plástica a retirarlos de forma gratuita”, dijo Eugenia Sader, ministra de Salud. 

Precisó que primero deberán realizar la evaluación necesaria previa consulta. “Sin tener la emergencia, que vayan a consulta externa”, dijo la funcionaria. 

Destacó que los implantes que sean retirados no serán remplazados, tras detallar que a Venezuela ingreso una considerable cantidad de prótesis (PIP) de manera ilegal, que “no pasó por los registros sanitarios correspondientes, ahora esas pacientes corren peligro”. 

“Se prohibió terminantemente y eso fue explicado y difundido a nivel nacional para evitar que nuestro pueblo pueda tener, por cuestiones de mala praxis o por utilizar insumos que no son los adecuados, un perjuicio para su salud”, puntualizó. 

El gobierno venezolano prohibió el pasado 22 de diciembre el uso y la aplicación de biopolímeros para tratamientos estéticos, mayormente comercializados con las marcas Biofill, Bioskin, Metacol, Silomed y Bioderm por constituir un riesgo para la salud con graves y hasta fatales efectos secundarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Nuevo derrame de combustible afecta a la isla Taboga

Derrame de combustible en la isla de Taboga. Derrame de combustible en la isla de Taboga.
Derrame de combustible en la isla de Taboga. CORTESÍA

Un reporte de derrame de combustible en la isla de Taboga se da en la mañana de este sábado 24 de junio.Información en ...

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO CSS suspenderá la atención médica en policlínica de Natá

La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé.
La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. Especial para La Prensa/Zabdy Barría C.

La atención médica en la Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé, será suspendida durante este fin de ...

OPERATIVOS EN LA CIUDAD DE PANAMÁ Miviot: San Francisco es el corregimiento más propenso a los alquileres clandestinos

En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda.
En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. Tomado de @MIVIOT

En los más recientes operativos contra alquileres clandestinos ejecutados por las autoridades de la Dirección General de ...