Gobierno de Venezuela financiera retiro de implantes mamarios

El gobierno venezolano prohibió el pasado 22 de diciembre el uso y la aplicación de biopolímeros para tratamientos estéticos, mayormente comercializados con las marcas Biofill, Bioskin y Metacol.
En Venezuela los implantes que sean retirados no serán remplazados. En Venezuela los implantes que sean retirados no serán remplazados.
En Venezuela los implantes que sean retirados no serán remplazados.

CARACAS, Venezuela. (ANSA).–  El gobierno de Venezuela anunció este martes que retirará de forma gratuita, a todas aquellas pacientes que así lo requieran, los implantes mamarios fabricados por la empresa francesa Poly Implant Prothese (PIP). 

“Las pacientes que deseen retirar los implantes mamarios fabricados por la empresa francesa  PIP pueden dirigirse a los hospitales con servicio de cirugía plástica a retirarlos de forma gratuita”, dijo Eugenia Sader, ministra de Salud. 

Precisó que primero deberán realizar la evaluación necesaria previa consulta. “Sin tener la emergencia, que vayan a consulta externa”, dijo la funcionaria. 

Destacó que los implantes que sean retirados no serán remplazados, tras detallar que a Venezuela ingreso una considerable cantidad de prótesis (PIP) de manera ilegal, que “no pasó por los registros sanitarios correspondientes, ahora esas pacientes corren peligro”. 

“Se prohibió terminantemente y eso fue explicado y difundido a nivel nacional para evitar que nuestro pueblo pueda tener, por cuestiones de mala praxis o por utilizar insumos que no son los adecuados, un perjuicio para su salud”, puntualizó. 

El gobierno venezolano prohibió el pasado 22 de diciembre el uso y la aplicación de biopolímeros para tratamientos estéticos, mayormente comercializados con las marcas Biofill, Bioskin, Metacol, Silomed y Bioderm por constituir un riesgo para la salud con graves y hasta fatales efectos secundarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Ricardo Sanguino, nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano.
Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Tomado de elmercurioweb.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 22 de enero la renuncia del jefe del Banco Central de ...

Economía Donald Trump anuncia que comenzará a renegociar tratados de libre comercio con México y Canadá

Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo.
Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. AFP/Mandel Ngan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que comenzará a renegociar el Tratado de Libre Comercio de ...

Mundo Encuentran a siete decapitados dentro de taxi en turístico puerto de Manzanillo, México

Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana. Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana.
Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana. Tomado de Proceso

Siete cadáveres mutilados fueron hallados en el interior de un taxi abandonado en una carretera del puerto de Manzanillo, un ...