Gobierno de Venezuela financiera retiro de implantes mamarios

El gobierno venezolano prohibió el pasado 22 de diciembre el uso y la aplicación de biopolímeros para tratamientos estéticos, mayormente comercializados con las marcas Biofill, Bioskin y Metacol.
En Venezuela los implantes que sean retirados no serán remplazados. En Venezuela los implantes que sean retirados no serán remplazados.
En Venezuela los implantes que sean retirados no serán remplazados.

CARACAS, Venezuela. (ANSA).–  El gobierno de Venezuela anunció este martes que retirará de forma gratuita, a todas aquellas pacientes que así lo requieran, los implantes mamarios fabricados por la empresa francesa Poly Implant Prothese (PIP). 

“Las pacientes que deseen retirar los implantes mamarios fabricados por la empresa francesa  PIP pueden dirigirse a los hospitales con servicio de cirugía plástica a retirarlos de forma gratuita”, dijo Eugenia Sader, ministra de Salud. 

Precisó que primero deberán realizar la evaluación necesaria previa consulta. “Sin tener la emergencia, que vayan a consulta externa”, dijo la funcionaria. 

Destacó que los implantes que sean retirados no serán remplazados, tras detallar que a Venezuela ingreso una considerable cantidad de prótesis (PIP) de manera ilegal, que “no pasó por los registros sanitarios correspondientes, ahora esas pacientes corren peligro”. 

“Se prohibió terminantemente y eso fue explicado y difundido a nivel nacional para evitar que nuestro pueblo pueda tener, por cuestiones de mala praxis o por utilizar insumos que no son los adecuados, un perjuicio para su salud”, puntualizó. 

El gobierno venezolano prohibió el pasado 22 de diciembre el uso y la aplicación de biopolímeros para tratamientos estéticos, mayormente comercializados con las marcas Biofill, Bioskin, Metacol, Silomed y Bioderm por constituir un riesgo para la salud con graves y hasta fatales efectos secundarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...