Gobierno alemán aprueba plan estratégico para fomentar el uso de la bicicleta

El plan elaborado por el ministro federal de Transportes, Peter Ramsauer, prevé incrementar hasta 2020 del 10% actual hasta un 15% el uso de la bicicleta como medio de transporte para reducir a su vez el número de vehículos de motor que cir

Temas:

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El consejo de ministros alemán, bajo la presidencia de la canciller federal, Angela Merkel, aprobó hoy miércoles, 5 de septiembre, un nuevo plan estratégico nacional para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, así como medidas para castigar a los ciclistas agresivos. 

El plan elaborado por el ministro federal de Transportes, Peter Ramsauer, prevé incrementar hasta 2020 del 10% actual hasta un 15% el uso de la bicicleta como medio de transporte para reducir a su vez el número de vehículos de motor que circulan por calles y carreteras. 

"Con el plan nacional de transporte en bicicleta damos los impulsos necesarios para una movilidad sostenible, un incremento del atractivo de ciudades y pueblos, así como un refuerzo para las PYMES y el turismo, sobre todo en las áreas campestres", dijo el ministro. 

Aunque el documento no recoge proyectos concretos para la construcción de redes viarias, Ramsauer subrayó que el Estado ha invertido desde 2002 un total de 877 millones de euros en la construcción y mantenimiento de carriles para bicicletas junto a las carreteras nacionales. 

El ministro señaló que el proyecto pretende igualmente elaborar nuevas leyes para castigar a los ciclistas agresivos que no respetan las normas de circulación y que hasta ahora son penalizados con multas muy inferiores a las de los automovilistas. 

El club alemán de ciclistas ADFC señaló que, debido a la continuada subida del precio de los combustibles y el incremento en las ventas de bicicletas eléctricas, aumenta vertiginosamente en Alemania el número de ciclistas. 

"En recorridos inferiores a ocho kilómetros la bicicleta es insuperable y el medio de transporte mas rápido", dijo Bettina Cibulski, portavoz de ADFC. Según cálculos de la asociación, en Alemania existen 70 millones de bicicletas y el 80 % de los hogares tienen al menos una, mientras unos 29 millones de alemanes hacen uso regular de ese medio de transporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...