Gobierno alemán aprueba plan estratégico para fomentar el uso de la bicicleta

El plan elaborado por el ministro federal de Transportes, Peter Ramsauer, prevé incrementar hasta 2020 del 10% actual hasta un 15% el uso de la bicicleta como medio de transporte para reducir a su vez el número de vehículos de motor que cir

Temas:

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El consejo de ministros alemán, bajo la presidencia de la canciller federal, Angela Merkel, aprobó hoy miércoles, 5 de septiembre, un nuevo plan estratégico nacional para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, así como medidas para castigar a los ciclistas agresivos. 

El plan elaborado por el ministro federal de Transportes, Peter Ramsauer, prevé incrementar hasta 2020 del 10% actual hasta un 15% el uso de la bicicleta como medio de transporte para reducir a su vez el número de vehículos de motor que circulan por calles y carreteras. 

"Con el plan nacional de transporte en bicicleta damos los impulsos necesarios para una movilidad sostenible, un incremento del atractivo de ciudades y pueblos, así como un refuerzo para las PYMES y el turismo, sobre todo en las áreas campestres", dijo el ministro. 

Aunque el documento no recoge proyectos concretos para la construcción de redes viarias, Ramsauer subrayó que el Estado ha invertido desde 2002 un total de 877 millones de euros en la construcción y mantenimiento de carriles para bicicletas junto a las carreteras nacionales. 

El ministro señaló que el proyecto pretende igualmente elaborar nuevas leyes para castigar a los ciclistas agresivos que no respetan las normas de circulación y que hasta ahora son penalizados con multas muy inferiores a las de los automovilistas. 

El club alemán de ciclistas ADFC señaló que, debido a la continuada subida del precio de los combustibles y el incremento en las ventas de bicicletas eléctricas, aumenta vertiginosamente en Alemania el número de ciclistas. 

"En recorridos inferiores a ocho kilómetros la bicicleta es insuperable y el medio de transporte mas rápido", dijo Bettina Cibulski, portavoz de ADFC. Según cálculos de la asociación, en Alemania existen 70 millones de bicicletas y el 80 % de los hogares tienen al menos una, mientras unos 29 millones de alemanes hacen uso regular de ese medio de transporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Mundo El cementerio donde descansa Fidel: templo de héroes cubanos

La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre.
La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. AFP

Fidel Castro no dejó nada al azar antes de morir y para su entierro eligió un cementerio en Santiago de Cuba, donde fueron ...

Destacados