Gobierno británico realiza campaña informativa acerca de prótesis mamaria

El NHS se ha comprometido a reemplazar gratuitamente esos implantes a las pacientes que los recibieron a través de la Sanidad pública, alrededor de 5% del total de las 40 mil británicas que las llevan
Las prótesis de la marca Poly Implants Prosthéses (PIP) fueron retiradas del mercado en 2010. Las prótesis de la marca Poly Implants Prosthéses (PIP) fueron retiradas del mercado en 2010.
Las prótesis de la marca Poly Implants Prosthéses (PIP) fueron retiradas del mercado en 2010.

LONDRES, Reino Unido.(EFE).- El Gobierno británico inició este sábado una campaña informativa para orientar a las mujeres portadoras de una prótesis mamaria de la marca francesa PIP, que fueron asociadas en Francia con casos de cáncer y ya están retiradas del mercado. 

El Ejecutivo ha puesto anuncios en la prensa nacional y carteles en las clínicas del servicio nacional de salud (NHS, por sus siglas inglés) en los que recomienda las afectadas que consulten con su médico de cabecera, si bien subraya que no hay riesgo demostrado para la salud. 

El NHS se ha comprometido a reemplazar gratuitamente esos implantes a las pacientes que los recibieron a través de la Sanidad pública, alrededor de un 5% del total de las 40 mil británicas que se calcula que los llevan en el Reino Unido. 

En las próximas semanas el Ministerio de Sanidad, que sostiene no obstante que no hay motivo para extirpar las prótesis si no se han experimentado problemas, enviará cartas a las interesadas para darles la opción de someterse a la intervención quirúrgica. 

En caso de haber recibido el implante PIP en clínicas privadas, las afectadas deberán solicitar a estas que se lo cambien, y si se niegan, el NHS se los retirará de forma gratuita, aunque no se los reemplazará a menos que exista un problema de salud. 

El Gobierno planea además demandar a los centros privados que se nieguen a asistir a sus pacientes, entre ellos Harley Medical Group, que hizo unos 14 mil implantes y se niega a subsanarlos gratuitamente. 

Pese a estas medidas, las autoridades sanitarias del Reino Unido mantienen que las polémicas prótesis no suponen un riesgo para la salud ya que no se ha demostrado su relación con el cáncer u otras enfermedades. 

Las prótesis de la marca Poly Implants Prosthéses (PIP) fueron retiradas del mercado en 2010 al descubrirse que estaban elaboradas con un gel de silicona diferente al autorizado por las autoridades europeas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...