Gobierno hace campaña para realizar análisis de sida

8:20 a.m. - MALABO, (EFE). -El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha iniciado una campaña nacional de "sensibilización" para la realización voluntaria de pruebas del sida en los centros hospitalarios, de forma gratuita y confidencial, informó la radio estatal.

El viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Pedro Abaga Esono, declaró a los medios oficiales que la iniciativa del Ejecutivo del primer ministro, Ricardo Mengue Obama Nfube, tiene como finalidad "mejorar la vida de las personas que viven con el sida".

Abaga dijo que "la detección precoz de la enfermedad es la gran prioridad en el manejo de la epidemia" y recordó que el "tratamiento por sí solo no puede resolver todo el problema sin la prevención".

La campaña iniciada en Luba, capital de Bioko Sur, a 60 kilómetros de Malabo, cuenta con el apoyo financiero del Fondo Mundial de lucha contra el Sida. El pasado noviembre, el Gobierno ecuatoguineano emitió un decreto en el que obligó a "todos los adultos" a someterse a un test del sida ante la alarmante expansión de dicha enfermedad.

Para ello, se anunció la creación de laboratorios capaces de realizar el test del VIH en todos los centros de salud del país centroafricano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Marca para una temporada Alex Gordon fija récord de jonrones en Grandes Ligas

Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales.
Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. AFP

Alex Gordon bateó el jonrón 5 mil 694 de 2017 para romper el récord de las Grandes Ligas para una sola temporada.El jardinero ...

CORRUPCIÓN Renuncian tres ministros por crisis política en Guatemala

Jimmy Morales, presidente de Guatemala. Jimmy Morales, presidente de Guatemala.
Jimmy Morales, presidente de Guatemala. AP

Tres ministros guatemaltecos renunciaron este martes por la crisis política desatada en el país tras el intento fallido del ...