Gobierno despide a responsables por escándalo de leche

7:41 a.m. - BEIJING/GINEBRA (DPA). -El gobierno de China anunció hoy el despido de los responsables del departamente de control de calidad por el escándalo de la leche infantil adulterada, informó la agencia de noticias estatal Xinhua.

El máximo reponsable de este departamento tuvo que abandonar hoy su oficina. Además, la Oficina de Industria y Comercio anunció que emprenderá una inspección en todo el país de todos los fabricantes de productos lácteos, suministradores y comerciantes.

En la reunión de crisis celebrada este fin de semana en Beijing, los funcionarios correspondientes de las regiones fueron instados a reaccionar de forma adecuada a la creciente cifra de niños enfermos y las quejas, según Xinhua.

En un escrito se insta a los responsables locales a que refuercen los controles y que analicen todas las quejas.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el gobierno de Beijing está reaccionando correctamente al escándalo por la leche adulterada.

"Lo están haciendo de la forma correcta", dijo una portavoz de la OMS en Ginebra, después de que esta entidad internacional criticara duramente a China.

Los representantes de la OMS en Asia habían acusado a las autoridades de no haber reaccionado con la suficiente celeridad. "Esta demora en los informes no estuvo correcta", aseguró la portavoz.

En el gigante asiático hay casi 13 mil bebés afectados por la leche infantil adulterada con melamina, un compuesto químico que no resulta dañiño para los adultos.

Más de 100 menores tienen los síntomas graves de enfermedad, según dijo el Ministerio de Salud en Beijing, informó Xinhua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...