Gobierno dominicano participará de iniciativa regional contra el cólera

El plan estratégico de los Gobiernos dominicano y haitiano persigue elaborar la implementación de estrategias comunes para fortalecer las intervenciones para el combate y erradicación del cólera.
La ausencia de agua potable ha sido el factor principal de las altas tasas de colera a nivel mundial. La ausencia de agua potable ha sido el factor principal de las altas tasas de colera a nivel mundial.
La ausencia de agua potable ha sido el factor principal de las altas tasas de colera a nivel mundial.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (EFE).- El Gobierno dominicano participará mañana de una iniciativa regional para combatir los efectos mortales del cólera, que incluye acciones similares desde Washington y Puerto Príncipe, la capital de Haití, donde una epidemia del mal ha causado cerca de 7 mil muertes en los últimos 15 meses.

Las autoridades de salud locales dieron a conocer que el presidente dominicano, Leonel Fernández, hablará desde la sede del Gobierno sobre la necesidad de que la comunidad internacional colabore con las naciones donde el cólera ha causado estragos.

Los actos en República Dominicana se celebrarán simultáneamente con los que se realizarán en la capital de Estados Unidos, desde donde hablará la directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Mirta Roses, y otro desde la capital haitiana encabezada por el presidente de ese país, Michel Martelly.

El ministro de Salud dominicano, Bautista Rojas, había informado el sábado que Martelly participaría de los actos en Santo Domingo, lo que fue desmentido hoy por funcionarios de la propia cartera.

El plan estratégico liderado por los Gobiernos dominicano y haitiano persigue elaborar la implementación de estrategias comunes para fortalecer las intervenciones para el combate y erradicación del cólera en la isla La Española, cuyo territorio comparten ambas naciones.

Entre estas medidas, se contempla la mejoría del acceso al agua potable, incluidas las fuentes de abastecimiento en el hogar y la comunidad mediante la cloración del líquido.

Asimismo, intensificar la promoción de buenas medidas de higiene y de otras prácticas preventivas en favor de la salud pública, fomentar políticas y prácticas de manipulación de alimentos aptos para el consumo, manejo seguro de excretas y residuos sólidos y la evaluación de las vacunas anticoléricas de administración oral por medio de proyectos pilotos de vacunación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...