Gobierno español rechaza críticas por brote de gripe

1:58 p.m. - MADRID, España. (DPA). -La ministra española de Defensa, Carme Chacón, negó hoy que hubo irregularidades o descoordinación en la gestión de un brote de gripe A detectado a finales de la semana pasada en una academia militar del Ejército de Tierra cercana a Madrid, el mayor registrado hasta ahora en España.

En un pleno del Senado (Cámara alta), la ministra afirmó que todas las medidas en el acuartelamiento de Hoyo de Manzanares, a unos 40 kilómetros al noroeste de Madrid, se tomaron "en perfecto cumplimiento de la normas de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Sanidad".

Chacón detalló que hasta el pasado jueves no se confirmó que se trataba de la gripe A(H1N1) y que hasta ahora fueron diagnosticados 21 casos entre los soldados de la academia, donde además hay otros 78 militares en observación. En total, unos 500 militares están allí en cuarentena.

De Hoyo de Manzanares el brote irradió a un cuartel de Ferral, en la provincia de León, donde están en cuarentena otros 91 militares que habían estado la semana pasada en la academia madrileña. De éstos, tres están en observación por un posible contagio.

El origen del brote sigue siendo un misterio, ya que ninguno de los militares o de sus allegados había estado en México o Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...