Gobierno hondureño intensifica la campaña contra el dengue

En lo que va del año sólo se han registrado en los hospitales 31 casos de dengue hemorrágico y 3 mil 518 del clásico.

Las autoridades hondureñas hicieron este viernes un relanzamiento de la campaña contra el dengue, pese a una sensible disminución de los casos en relación con el año pasado, cuando se registraron 83 muertes.

"Estamos intensificado las fumigaciones casa por casa en la capital y otras zonas del país", dijo a la AFP la directora del Programa contra el Dengue, Roxana Araujo.

La funcionaria encabezó una ceremonia que tuvo lugar en el parque central de Tegucigalpa para relanzar las operaciones contra el mosquito aedes aegyti, que es el que transmite la enfermedad.

Luego, brigadistas del ministerio de Salud se desplazaron a la zona sur de la ciudad para fumigar 12 mil 800 viviendas.

Un total de 244 mil casas han sido fumigadas en lo que va de la presente temporada de lluvias, que comenzó en mayo y finalizará en diciembre. En otras 595 mil se han descontaminado recipientes con un químico conocido como abate, que destruye las larvas del vector.

El año pasado murieron 83 personas de las 3 mil 276 que presentaron dengue hemorrágico. Del clásico, que es menos virulento, se registraron 66 mil 814 casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...