Gobierno hondureño intensifica la campaña contra el dengue

En lo que va del año sólo se han registrado en los hospitales 31 casos de dengue hemorrágico y 3 mil 518 del clásico.

Las autoridades hondureñas hicieron este viernes un relanzamiento de la campaña contra el dengue, pese a una sensible disminución de los casos en relación con el año pasado, cuando se registraron 83 muertes.

"Estamos intensificado las fumigaciones casa por casa en la capital y otras zonas del país", dijo a la AFP la directora del Programa contra el Dengue, Roxana Araujo.

La funcionaria encabezó una ceremonia que tuvo lugar en el parque central de Tegucigalpa para relanzar las operaciones contra el mosquito aedes aegyti, que es el que transmite la enfermedad.

Luego, brigadistas del ministerio de Salud se desplazaron a la zona sur de la ciudad para fumigar 12 mil 800 viviendas.

Un total de 244 mil casas han sido fumigadas en lo que va de la presente temporada de lluvias, que comenzó en mayo y finalizará en diciembre. En otras 595 mil se han descontaminado recipientes con un químico conocido como abate, que destruye las larvas del vector.

El año pasado murieron 83 personas de las 3 mil 276 que presentaron dengue hemorrágico. Del clásico, que es menos virulento, se registraron 66 mil 814 casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...