Gobierno hondureño intensifica la campaña contra el dengue

En lo que va del año sólo se han registrado en los hospitales 31 casos de dengue hemorrágico y 3 mil 518 del clásico.

Las autoridades hondureñas hicieron este viernes un relanzamiento de la campaña contra el dengue, pese a una sensible disminución de los casos en relación con el año pasado, cuando se registraron 83 muertes.

"Estamos intensificado las fumigaciones casa por casa en la capital y otras zonas del país", dijo a la AFP la directora del Programa contra el Dengue, Roxana Araujo.

La funcionaria encabezó una ceremonia que tuvo lugar en el parque central de Tegucigalpa para relanzar las operaciones contra el mosquito aedes aegyti, que es el que transmite la enfermedad.

Luego, brigadistas del ministerio de Salud se desplazaron a la zona sur de la ciudad para fumigar 12 mil 800 viviendas.

Un total de 244 mil casas han sido fumigadas en lo que va de la presente temporada de lluvias, que comenzó en mayo y finalizará en diciembre. En otras 595 mil se han descontaminado recipientes con un químico conocido como abate, que destruye las larvas del vector.

El año pasado murieron 83 personas de las 3 mil 276 que presentaron dengue hemorrágico. Del clásico, que es menos virulento, se registraron 66 mil 814 casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...