Gobierno hondureño intensifica la campaña contra el dengue

En lo que va del año sólo se han registrado en los hospitales 31 casos de dengue hemorrágico y 3 mil 518 del clásico.

Las autoridades hondureñas hicieron este viernes un relanzamiento de la campaña contra el dengue, pese a una sensible disminución de los casos en relación con el año pasado, cuando se registraron 83 muertes.

"Estamos intensificado las fumigaciones casa por casa en la capital y otras zonas del país", dijo a la AFP la directora del Programa contra el Dengue, Roxana Araujo.

La funcionaria encabezó una ceremonia que tuvo lugar en el parque central de Tegucigalpa para relanzar las operaciones contra el mosquito aedes aegyti, que es el que transmite la enfermedad.

Luego, brigadistas del ministerio de Salud se desplazaron a la zona sur de la ciudad para fumigar 12 mil 800 viviendas.

Un total de 244 mil casas han sido fumigadas en lo que va de la presente temporada de lluvias, que comenzó en mayo y finalizará en diciembre. En otras 595 mil se han descontaminado recipientes con un químico conocido como abate, que destruye las larvas del vector.

El año pasado murieron 83 personas de las 3 mil 276 que presentaron dengue hemorrágico. Del clásico, que es menos virulento, se registraron 66 mil 814 casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CHIRIQUÍ Se incendian antiguos talleres de las bananeras en Barú

El incendio se reportó pasadas las 8:00 a.m. de este viernes. El incendio se reportó pasadas las 8:00 a.m. de este viernes.
El incendio se reportó pasadas las 8:00 a.m. de este viernes. Cortesía/Cuerpo de Bomberos de Panamá

Miembros del Cuerpo de Bomberos en la provincia de Chiriquí atendieron, la mañana de este viernes 24 de febrero de 2017, un ...

Mundo Donald Trump culpa a FBI por no impedir filtraciones a la prensa

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump criticó al FBI el viernes por no impedir las filtraciones a la prensa de información confidencial, ...

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...