Gobierno hondureño intensifica la campaña contra el dengue

En lo que va del año sólo se han registrado en los hospitales 31 casos de dengue hemorrágico y 3 mil 518 del clásico.

Las autoridades hondureñas hicieron este viernes un relanzamiento de la campaña contra el dengue, pese a una sensible disminución de los casos en relación con el año pasado, cuando se registraron 83 muertes.

"Estamos intensificado las fumigaciones casa por casa en la capital y otras zonas del país", dijo a la AFP la directora del Programa contra el Dengue, Roxana Araujo.

La funcionaria encabezó una ceremonia que tuvo lugar en el parque central de Tegucigalpa para relanzar las operaciones contra el mosquito aedes aegyti, que es el que transmite la enfermedad.

Luego, brigadistas del ministerio de Salud se desplazaron a la zona sur de la ciudad para fumigar 12 mil 800 viviendas.

Un total de 244 mil casas han sido fumigadas en lo que va de la presente temporada de lluvias, que comenzó en mayo y finalizará en diciembre. En otras 595 mil se han descontaminado recipientes con un químico conocido como abate, que destruye las larvas del vector.

El año pasado murieron 83 personas de las 3 mil 276 que presentaron dengue hemorrágico. Del clásico, que es menos virulento, se registraron 66 mil 814 casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...