Gobierno mexicano confirma 29 fallecidos por gripe A en lo que va de año

El virus H1N1 surgió en 2009 en México y hasta que se cerró la alerta sanitaria en el país, el 29 de junio de 2010, causó unos mil 300 muertos.
Hasta ahora, el promedio de consultas es de 8 por 10 mil, y sólo cuando lleguen a 20 consultas por gripe grave de cada mil se aplicarían medidas especiales. Hasta ahora, el promedio de consultas es de 8 por 10 mil, y sólo cuando lleguen a 20 consultas por gripe grave de cada mil se aplicarían medidas especiales.
Hasta ahora, el promedio de consultas es de 8 por 10 mil, y sólo cuando lleguen a 20 consultas por gripe grave de cada mil se aplicarían medidas especiales.

MÉXICO, México. EFE.- Las autoridades de Salud de México contabilizaron hasta el viernes pasado 29 fallecidos por la gripe A, causada por el virus H1N1, y casi mil 500 casos, una evolución del mal que hoy calificaron como "dentro de los parámetros normales".

En una reunión con corresponsales extranjeros, el secretario (ministro) de Salud de México, Salomón Chertorivski, detalló que en lo que va de año se han registrado mil 623 casos graves de gripe, de los cuales el 90 por ciento corresponde al virus H1N1.

"Esperamos que los niveles se incrementen en febrero y marzo, para disminuir después", agregó el alto funcionario.

El ministro mexicano dijo que no existe una alarma en este tema porque, entre otras razones, aún es bajo el parámetro que se usa en cuanto al número de casos de gripe relacionados con las consultas médicas por todo tipo de enfermedad.

Hasta ahora, el promedio de consultas es de 8 por 10 mil, y sólo cuando lleguen a 20 consultas por gripe grave de cada mil se aplicarían medidas especiales.

En México murieron 31 personas en todo 2011 por la gripe causada por el virus H1N1, pero Chertorivski dijo que el año pasado esa cepa de la gripe "no circuló en el mundo", algo que sí ha ocurrido en los últimos meses.

El virus H1N1 surgió en 2009 en México y hasta que se cerró la alerta sanitaria en el país, el 29 de junio de 2010, causó unos  mil 300 muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados