Gobierno mexicano pide a población quedarse en casa

Gobierno mexicano pide a población quedarse en casa Gobierno mexicano pide a población quedarse en casa
Gobierno mexicano pide a población quedarse en casa

10:23 a.m. - MÉXICO. (AP). -México pidió a sus habitantes a mantenerse en casa y ordenó el cierre por cinco días de actividades públicas y privadas no esenciales para enfrentar la epidemia de influenza porcina que se acerca a una pandemia, aunque autoridades insisten que el brote parece estabilizarse en el país.

"Las cifras nos dicen que vamos hacia una etapa de estabilización, (aunque) eso tendrá que confirmarse mañana, sábado y domingo'', dijo hoy, jueves, el alcalde capitalino Marcelo Ebrard sobre el virus de la influenza porcina que se ha cobrado ocho vidas y ha enfermado a 91 personas en todo el país.

El alcalde refirió que el miércoles sólo se atendieron en hospitales a 194 personas, cuando el día anterior habían sido 346 con síntomas compatibles a la influenza porcina.

El número total de muertes probablemente ocasionadas por la infección de influenza porcina, sin embargo, aumentó a 176, con 17 más ocurridas hasta la noche del miércoles.

El director del Centro de Nacional de Vigilancia Epidemiológica, Miguel Angel Lezana, dijo la víspera a reporteros que anualmente fallecen en México unas 20 mil personas por neumonía, y entre marzo y abril el promedio de muertes es de entre mil 500 y mil 800.

"El hecho de que la población esté utilizando cubrebocas, haya evitado aglomeraciones... personas que han estado en su casa estos días, todo eso está ayudando para que tengamos una situación mucho mejor y podamos en el menor tiempo posible regresar a una situación de normalidad de nuestras actividades'', dijo Ebrard.

Pero al menos hasta el 5 de mayo no se espera ninguna situación de normalidad: el presidente Felipe Calderón anunció anoche que en esos cinco días sólo se realizarán actividades esenciales como supermercados, hospitales, farmacias, gasolineras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...