Gobierno mexicano pide a población quedarse en casa

Gobierno mexicano pide a población quedarse en casa Gobierno mexicano pide a población quedarse en casa
Gobierno mexicano pide a población quedarse en casa

10:23 a.m. - MÉXICO. (AP). -México pidió a sus habitantes a mantenerse en casa y ordenó el cierre por cinco días de actividades públicas y privadas no esenciales para enfrentar la epidemia de influenza porcina que se acerca a una pandemia, aunque autoridades insisten que el brote parece estabilizarse en el país.

"Las cifras nos dicen que vamos hacia una etapa de estabilización, (aunque) eso tendrá que confirmarse mañana, sábado y domingo'', dijo hoy, jueves, el alcalde capitalino Marcelo Ebrard sobre el virus de la influenza porcina que se ha cobrado ocho vidas y ha enfermado a 91 personas en todo el país.

El alcalde refirió que el miércoles sólo se atendieron en hospitales a 194 personas, cuando el día anterior habían sido 346 con síntomas compatibles a la influenza porcina.

El número total de muertes probablemente ocasionadas por la infección de influenza porcina, sin embargo, aumentó a 176, con 17 más ocurridas hasta la noche del miércoles.

El director del Centro de Nacional de Vigilancia Epidemiológica, Miguel Angel Lezana, dijo la víspera a reporteros que anualmente fallecen en México unas 20 mil personas por neumonía, y entre marzo y abril el promedio de muertes es de entre mil 500 y mil 800.

"El hecho de que la población esté utilizando cubrebocas, haya evitado aglomeraciones... personas que han estado en su casa estos días, todo eso está ayudando para que tengamos una situación mucho mejor y podamos en el menor tiempo posible regresar a una situación de normalidad de nuestras actividades'', dijo Ebrard.

Pero al menos hasta el 5 de mayo no se espera ninguna situación de normalidad: el presidente Felipe Calderón anunció anoche que en esos cinco días sólo se realizarán actividades esenciales como supermercados, hospitales, farmacias, gasolineras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...