Gobierno argentino inicia producción de medicamento contra el Mal de Chagas

El Gobierno inició la producción de benznidazol, la principal droga utilizada para tratar esta enfermedad, junto con un consorcio de laboratorios, precisó el ministro argentino de Salud, Juan Manzur.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- Argentina anunció hoy que comenzó a producir el medicamento para tratar el Mal de Chagas, una de las consideradas enfermedades "de la pobreza", que afecta a un millón y medio de personas en el país.

El Gobierno argentino inició la producción de benznidazol, la principal droga utilizada para tratar esta enfermedad, junto con un consorcio de laboratorios, precisó el ministro argentino de Salud, Juan Manzur.

"El benznidazol era producido por una empresa multinacional que lo había discontinuado porque no era negocio elaborar medicamentos para los pobres", argumentó en una rueda de prensa el funcionario, quien dijo además que ya están disponibles más de mil tratamientos.

"Todas las estructuras sanitarias del paÍs temÍan por la falta de este insumo esencial", añadió.

Los primeros tratamientos están destinados a los pacientes atendidos en Argentina, mientras que en un futuro se enviarán medicamentos a Estados Unidos, a Madrid y Barcelona en el marco de programas de cooperación en curso, indicó un comunicado del Ministerio de Salud.

La droga contra el Chagas, transmitida por el insecto conocido como vinchuca, es producida por un consorcio integrado por el Estado argentino, los laboratorios ELEA y Maprimed y la fundación Mundo Sano.

En Argentina se calcula que un millón y medio de habitantes están infectados con el Chagas, en tanto que más de 300 mil personas padecen cardiopatías causadas por esta enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...