Gobierno argentino inicia producción de medicamento contra el Mal de Chagas

El Gobierno inició la producción de benznidazol, la principal droga utilizada para tratar esta enfermedad, junto con un consorcio de laboratorios, precisó el ministro argentino de Salud, Juan Manzur.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- Argentina anunció hoy que comenzó a producir el medicamento para tratar el Mal de Chagas, una de las consideradas enfermedades "de la pobreza", que afecta a un millón y medio de personas en el país.

El Gobierno argentino inició la producción de benznidazol, la principal droga utilizada para tratar esta enfermedad, junto con un consorcio de laboratorios, precisó el ministro argentino de Salud, Juan Manzur.

"El benznidazol era producido por una empresa multinacional que lo había discontinuado porque no era negocio elaborar medicamentos para los pobres", argumentó en una rueda de prensa el funcionario, quien dijo además que ya están disponibles más de mil tratamientos.

"Todas las estructuras sanitarias del paÍs temÍan por la falta de este insumo esencial", añadió.

Los primeros tratamientos están destinados a los pacientes atendidos en Argentina, mientras que en un futuro se enviarán medicamentos a Estados Unidos, a Madrid y Barcelona en el marco de programas de cooperación en curso, indicó un comunicado del Ministerio de Salud.

La droga contra el Chagas, transmitida por el insecto conocido como vinchuca, es producida por un consorcio integrado por el Estado argentino, los laboratorios ELEA y Maprimed y la fundación Mundo Sano.

En Argentina se calcula que un millón y medio de habitantes están infectados con el Chagas, en tanto que más de 300 mil personas padecen cardiopatías causadas por esta enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...