Gobierno argentino inicia producción de medicamento contra el Mal de Chagas

El Gobierno inició la producción de benznidazol, la principal droga utilizada para tratar esta enfermedad, junto con un consorcio de laboratorios, precisó el ministro argentino de Salud, Juan Manzur.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- Argentina anunció hoy que comenzó a producir el medicamento para tratar el Mal de Chagas, una de las consideradas enfermedades "de la pobreza", que afecta a un millón y medio de personas en el país.

El Gobierno argentino inició la producción de benznidazol, la principal droga utilizada para tratar esta enfermedad, junto con un consorcio de laboratorios, precisó el ministro argentino de Salud, Juan Manzur.

"El benznidazol era producido por una empresa multinacional que lo había discontinuado porque no era negocio elaborar medicamentos para los pobres", argumentó en una rueda de prensa el funcionario, quien dijo además que ya están disponibles más de mil tratamientos.

"Todas las estructuras sanitarias del paÍs temÍan por la falta de este insumo esencial", añadió.

Los primeros tratamientos están destinados a los pacientes atendidos en Argentina, mientras que en un futuro se enviarán medicamentos a Estados Unidos, a Madrid y Barcelona en el marco de programas de cooperación en curso, indicó un comunicado del Ministerio de Salud.

La droga contra el Chagas, transmitida por el insecto conocido como vinchuca, es producida por un consorcio integrado por el Estado argentino, los laboratorios ELEA y Maprimed y la fundación Mundo Sano.

En Argentina se calcula que un millón y medio de habitantes están infectados con el Chagas, en tanto que más de 300 mil personas padecen cardiopatías causadas por esta enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...