El Gobierno cierra la puerta a la fecundación asistida para lesbianas

El Gobierno socialista francés anunció hoy que no apoyará la legalización de la fecundación médicamente asistida ni los vientres de alquiler a las parejas homosexuales.

Temas:

El presidente, François Hollande, que siempre se ha mostrado opuesto a legalizar los vientres de alquiler, se había comprometido durante la campaña electoral a aprobar la fecundación asistida para las parejas de lesbiana. El presidente, François Hollande, que siempre se ha mostrado opuesto a legalizar los vientres de alquiler, se había comprometido durante la campaña electoral a aprobar la fecundación asistida para las parejas de lesbiana.
El presidente, François Hollande, que siempre se ha mostrado opuesto a legalizar los vientres de alquiler, se había comprometido durante la campaña electoral a aprobar la fecundación asistida para las parejas de lesbiana.

PARÍS, Francia (EFE). -El Gobierno socialista francés anunció hoy que no apoyará la legalización de la fecundación médicamente asistida ni los vientres de alquiler a las parejas homosexuales, un día después de las manifestaciones que reunieron en París y Lyon a miles de personas en defensa del modelo tradicional de familia. 

El primer ministro hizo saber a través de sus colaboradores que el Ejecutivo se opondrá a todo intento de legalización de estas prácticas en la ley sobre la familia que los diputados comenzarán a debatir en abril próximo. 

Ese anuncio, adelantado por el ministro del Interior, Manuel Valls, representante del ala más conservadora del Partido Socialista (PS), supone un cambio de doctrina del Gobierno, al tiempo que levanta discrepancias entre algunos de sus correligionarios. 

El presidente, François Hollande, que siempre se ha mostrado opuesto a legalizar los vientres de alquiler, se había comprometido durante la campaña electoral a aprobar la fecundación asistida para las parejas de lesbianas, un derecho que ya existe en países vecinos como España o Bélgica. 

El Ejecutivo retiró el año pasado ese punto de la ley de los matrimonios homosexuales y prometió a las organizaciones gays y lesbianas que lo introduciría en la ley sobre la familia. 

Valls aseguró que la ley sobre la familia no entrará en el tema de la fecundación asistida para homosexuales y que el Ejecutivo no apoyará ninguna enmienda en ese sentido. 

Poco después, el portavoz de los diputados socialistas, Bruno Le Roux, aseguró que la posición de sus compañeros no está cerrada y que hay que esperar al informe del Comité Nacional de Ética, al tiempo que aseguró que su grupo no se opone a "ninguna apertura a nuevos derechos para los niños".

Más tajante fue el diputado socialista Erwann Binet, relator de la ley que legalizó en mayo pasado los matrimonios entre personas del mismo sexo, quien afirmó que ese texto ya permitía a parejas de lesbianas registrar como propios hijos que habían tenido mediante fecundación artificial en otros países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...