Graban por primera vez al tigre de Sumatra en libertad

9:02 a.m. - YAKARTA, Indonesia. (EFE). -El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) publicó hoy el primer vídeo de una tigresa de Sumatra con dos crías en estado salvaje en las selvas de Indonesia, un paso esencial en el estudio de este felino en grave peligro de extinción.

La grabación, que muestra cómo la madre olisquea en torno a la cámara y posteriormente a las crías, servirá para que los científicos conozcan mejor las costumbres de esta subespecie de tigre, de la que se considera que quedan menos de 400 ejemplares en libertad, indicó a EFE el grupo ecologista.

"Este vídeo de una madre con sus dos crías en buen estado de salud es motivo de celebración, pero el reto es asegurar su futuro y el del resto de tigres en libertad", aseguró Barney Long, científico especializado en tigres de WWF.

El vídeo se obtuvo a finales del año pasado, un mes después de que las cámaras, equipadas con un sistema que se activa con sensores de calor, fuesen instaladas en el parque nacional indonesio de Bukit Tigapuluh, en la isla indonesia de Sumatra.

Otras imágenes obtenidas por las cámaras camufladas de WWF y aún no publicadas muestran a un tigre de Sumatra macho con una presa, así como a otras especies de animales en libertad, como jabalíes, ciervos, tapires, macacos, puercoespines y civetas.

Las imágenes van a servir además para impulsar la campaña en favor de este felino que planea lanzar WWF en febrero, coincidiendo con el arranque del año del tigre según el calendario chino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...