Gran Bretaña autoriza uso de células troncales

10:56 a.m. - LONDRES, Inglaterra (AP). -Las autoridades británicas aprobaron hoy miércoles en principio el uso de embriones de animales para crear células troncales humanas.

La Autoridad de Fertilización Humana y Embriología decidió aceptar dicha investigación, mediante la cual el ADN humano es inyectado en embriones de vacas o conejos a los que se ha retirado su material genético.

Según el fallo, los proyectos serán decididos caso por caso, dijo la vocera del organismo regulador, Paula Woodward.

Los especialistas han advertido que dicha investigación es crítica para descubrir un tratamiento eficaz contra el mal de Alzheimer, el Parkinson y otras dolencias genéticas.

Los científicos desean utilizar embriones de animales porque el suministro de embriones humanos es limitado.

Empero, dicha investigación planteó dudas éticas. El uso de animales ha preocupado al público, mientras que los defensores del derecho a la vida temen que dicha investigación acabará produciendo bebés genéticamente modificados pese al hecho de que los estudios considerados sólo permitirán el desarrollo de los embriones por unos pocos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...