Gran Bretaña esboza planes para los primeros bebés in vitro de tres padres

El Reino Unido anunció hoy jueves un proyecto de regulación que lo convertiría en el primer país del mundo en ofrecer tratamientos de fertilidad de “tres padres” para familias que quieren evitar que sus hijos hereden enfermedades incurables

Temas:

LONDRES, REINO UNIDO. REUTERS. —El Reino Unido anunció hoy jueves un proyecto de regulación que lo convertiría en el primer país del mundo en ofrecer tratamientos de fertilidad de “tres padres” para familias que quieren evitar que sus hijos hereden enfermedades incurables.
En una decisión alabada por los doctores pero temida por los críticos que dicen que la técnica llevará a un eugénico “diseño de bebés”, el Gobierno dijo que las nuevas normas estaban dirigidas a prevenir la transmisión de enfermedades graves de la madre al hijo y estaría sujeta al escrutinio público y a la aprobación parlamentaria.
La técnica es conocida como fertilización in vitro de tres padres porque el vástago tendría genes de una madre, un padre y una donante femenina.
Los planes británicos se conocen en un momento en que los asesores médicos de Estados Unidos han empezado una serie de audiencias públicas esta semana para estudiar si hay una justificación científica para permitir pruebas con humanos de esta técnica.
El tratamiento, que está en fase de investigación en laboratorios de Reino Unido y Estados Unidos, implicaría por primera vez la implantación de embriones genéticamente modificados en mujeres.
El método supone intervenir en el proceso de fertilización para eliminar ADN mitocondrial defectuoso, que puede causar trastornos heredados como fallos cardiacos o hepáticos, enfermedades cerebrales, ceguera o distrofia muscular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...