Gran Muralla de China tiene 21 mil 196 kilómetros de largo

La Gran Muralla de China, cuya construcción se inició hace más de 2 mil 200 años, tiene 21 mil 196 kilómetros de largo, según un informe dado a conocer este martes, 5 de junio, por la Administración Estatal de Patrimonios Culturales.

Temas:

BEIJING, China. (Xinhua).–  La Gran Muralla de China, cuya construcción se inició hace más de 2 mil 200 años, tiene 21 mil 196 kilómetros de largo, según un informe dado a conocer este martes, 5 de junio, por la Administración Estatal de Patrimonios Culturales. 

De acuerdo con una encuesta arqueológica realizada por la administración mencionada y el exBuró Estatal de Topografía y Cartografía a partir del año de 2007, la estructura de la Gran Muralla se extiende por 15 provincias, regiones autónomas y municipalidades del país. 

La encuesta identificó un total de 43 mil 721 ítems de interés histórico, incluidos tramos de la muralla, establecimientos de defensa y otras instalaciones relacionadas con la Gran Muralla y sus ruinas, informó Tong Mingkang, subjefe de la administración, en un comunicado de prensa. 

Se trata de la primera publicación de datos de este tipo, ya que la encuesta imcompleta realizada en 2008 sólo muestra que aquellas partes de la Gran Muralla construidas durante la dinastía Ming (1368-1644) tienen una longitud de 8 mil 850 kilómetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...