Gran Muralla de China tiene 21 mil 196 kilómetros de largo

La Gran Muralla de China, cuya construcción se inició hace más de 2 mil 200 años, tiene 21 mil 196 kilómetros de largo, según un informe dado a conocer este martes, 5 de junio, por la Administración Estatal de Patrimonios Culturales.

Temas:

BEIJING, China. (Xinhua).–  La Gran Muralla de China, cuya construcción se inició hace más de 2 mil 200 años, tiene 21 mil 196 kilómetros de largo, según un informe dado a conocer este martes, 5 de junio, por la Administración Estatal de Patrimonios Culturales. 

De acuerdo con una encuesta arqueológica realizada por la administración mencionada y el exBuró Estatal de Topografía y Cartografía a partir del año de 2007, la estructura de la Gran Muralla se extiende por 15 provincias, regiones autónomas y municipalidades del país. 

La encuesta identificó un total de 43 mil 721 ítems de interés histórico, incluidos tramos de la muralla, establecimientos de defensa y otras instalaciones relacionadas con la Gran Muralla y sus ruinas, informó Tong Mingkang, subjefe de la administración, en un comunicado de prensa. 

Se trata de la primera publicación de datos de este tipo, ya que la encuesta imcompleta realizada en 2008 sólo muestra que aquellas partes de la Gran Muralla construidas durante la dinastía Ming (1368-1644) tienen una longitud de 8 mil 850 kilómetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...

ProPublica y The Miami Herald Ricardo Martinelli, en la lista de políticos que buscan refugio en Estados Unidos

El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald
El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald Tomado de Miami Herald.

Una investigación conjunta de la organización ProPublica y el Centro Stabile de Periodismo Investigativo de la Universidad de ...