Gran manifestación por la ecología en Washington

La protesta tenía como objetivo exigir que el gobierno declare como prioridad la aprobación de medidas que eviten el cambio climático, un aspecto ya mencionado por el presidente Barack Obama en su discurso de la semana pasada.

Temas:

La manifestación estaba dirigida también contra la construcción de un controvertido oleoducto que iría desde Canadá hasta Texas. La manifestación estaba dirigida también contra la construcción de un controvertido oleoducto que iría desde Canadá hasta Texas.
La manifestación estaba dirigida también contra la construcción de un controvertido oleoducto que iría desde Canadá hasta Texas.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- Miles de personas se manifestaron hoy en Washington en reclamo de medidas gubernamentales que mitiguen el cambio climático.

La protesta, convocada bajo el lema "Avanzar con el clima", fue anunciada como la mayor manifestación ecologista en la historia de Estados Unidos. Fue organizada por unas 50 entidades, entre otras, por la influyente Sierra Club. Muchos activistas llegaron a la capital en autobuses procedentes de diversos lugares del país.

La protesta tenía como objetivo exigir que el gobierno declare como prioridad la aprobación de medidas que eviten el cambio climático, un aspecto ya mencionado por el presidente Barack Obama en su discurso de la semana pasada.

La manifestación estaba dirigida además contra la construcción de un controvertido oleoducto que iría desde Canadá hasta Texas.

"El presidente de Estados Unidos tiene el poder de hacer avanzar el cambio de combustibles fósiles a energías limpias", señaló el líder de Sierra Club Michael Brune. "Puede empezar poniendo freno al peligroso oleoducto Keyston-XL", apuntó.

Una estudiante de Nueva Jersey se refirió a los fenómenos naturales que azotaron Estados Unidos en los últimos meses. "El huracán Irene y la tormenta Sandy bastan. El cambio climático ha llegado. ¿Qué catástrofe estamos esperando para actuar de una buena vez?", cuestionó.

Entre las celebridades que respaldaban la protesta estaba el actor Robert Redford. "Este es el comienzo de una verdadera lucha para el futuro de Estados Unidos", aseguró, haciendo hincapié en que el legado del presidente Obama dependerá de lo que haga su administración para evitar una crisis climática.

Activistas y científicos han advertido en dos estudios de publicación reciente que la obtención de petróleo de arenas aceiteras libera tres veces más gases de efecto invernadero que la extracción normal de crudo.

El nuevo oleducto, según análisis canadienses, se inscribiría precisamente en un proyecto por ampliar las capacidades de extracción de petróleo de las arenas. Además, se temen catástrofes ambientales por eventuales pérdidas en el ducto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento 13.3 millones de personas en Estados Unidos escuchan programa especial de radio sobre música panameña

Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco.
Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Tomado de Youtube

La National Public Radio emitió un programa especial sobre la música hecha en Panamá.El programa dirigido por el periodista ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Gerald Cumberbatch rechaza acusaciones: 'quieren verme separado del cargo'

Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito. Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito.
Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, rechazó este martes 21 de febrero de 2017 las denuncias presentadas en su ...