Grandes urbes reducirán emisiones de gases contaminantes

La intención de la C40, que está formada por 59 grandes ciudades, es reducir en 248 millones las toneladas la emisión de gases contaminantes a la atmósfera hasta 2020 y en mil 300 millones de toneladas hasta 2030, anunciaron los alcaldes.

Temas:

RIO DE JANEIRO, Brasil. XINHUA.-  Alcaldes de de las ciudades más importantes del mundo anunciaron hoy en Río de Janeiro, Brasil, una iniciativa para reducir la emisión de los gases que provocan el efecto invernadero, durante la cumbre de alcaldes de la red C40.

La intención de la C40, que está formada por 59 grandes ciudades de todo el mundo, es reducir en 248 millones las toneladas la emisión de gases contaminantes a la atmósfera hasta 2020 y en mil 300 millones de toneladas hasta 2030, anunciaron los alcaldes.

La cumbre de alcaldes de la red C40 se inauguró este martes, previo a la Conferencia de la ONU para el Desarrollo Sostenible Río+20 que se efectuará también en Río de Janeiro del 20 al 22 de junio.

En 2010 las emisiones de gases causantes del efecto invernadero sumaron mil 700 millones de toneladas entre las 59 ciudades del C40, que juntas suman el 14% de las emisiones de tales gases de todo el planeta y tienen una población de 544 millones de personas.

Entre los miembros del C40 se incluyen Berlín, Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Lima, Londres, Nueva York, Río de Janeiro, Sao Paulo, Seúl, Tokio, Johannesburgo, Nueva Delhi y El Cairo.

El texto presentado este martes afirma que de no tomarse medidas para reducir las emisiones, éstas ascenderán a 2.300 millones de toneladas en 2020 y a 2 mil 900 millones 10 años después.

De todas formas, 48 de las 59 ciudades han emprendido un total de 4 mil 734 proyectos ambientales desde 2005, año en el que se fundó el C40.

Un total de 33 de las ciudades del C40 han presentado metas de reducción de emisiones para los próximos años, que en caso de cumplirse puede alcanzar la meta de reducción de mil 300 millones de toneladas de dióxido de carbono en 2030.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...