Grave sequía afecta a 680 mil personas en sur de China

La falta de agua ha afectado a por lo menos 200 mil personas y más de 70 mil cabezas de ganado y ha dañado 31 mil hectáreas de cultivos en seis distritos de la ciudad de Baise del noroeste de Guangxi, dijo el buró de asuntos civiles de la r

Temas:

NANNING, China. (Xinhua) -La persistente sequía limita ya el acceso a agua potable de 680 mil habitantes de la región autónoma zhuang de Guangxi y la vecina provincia de Guizhou, en el sur de China, informaron hoy viernes, 4 de mayo, las autoridades locales. 

La falta de agua ha afectado a por lo menos 200 mil personas y más de 70 mil cabezas de ganado y ha dañado 31 mil hectáreas de cultivos en seis distritos de la ciudad de Baise del noroeste de Guangxi, dijo el buró de asuntos civiles de la región en un comunicado. 

Según el buró meteorológico local, las partes oeste y sur de la región han registrado temperaturas muy elevadas, de un promedio de entre dos y tres grados centígrados por encima de lo normal, mientras que las precipitaciones han sido de entre un 30 y un 50% menos que lo habitual. 

En Guizhou, una sequía de similar intensidad había afectado hasta el jueves a 482 mil personas, 187 mil cabezas de ganado y 55 mil hectáreas de cultivo en las áreas suroccidentales, de acuerdo con un comunicado divulgado por la oficina central de control de inundaciones y alivio de sequías de la provincia. 

Según el documento, los datos demuestran que 25 distritos de la provincia están sufriendo sequías de moderadas a graves. El gobierno local ha movilizado a 107 mil 999 personas y más de 500 vehículos para suministrar agua potable a la población. 

Los pronósticos del tiempo para la próxima semana no prevén precipitaciones para ninguna de estas dos regiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...