Greenpeace califica la Cumbre de Cambio Climático de Durban de 'fracaso'

"Los Gobiernos...deberían sentirse avergonzados. Nos preguntamos cómo podrán seguir mirando a los ojos a sus hijos y nietos cuando vuelvan a casa", dice la organización.

Temas:

La Conferencia de Partes de ONU sobre Cambo Climático llegó en la madrugada del domingo a un acuerdo en Durban, con 36 horas de demora. La Conferencia de Partes de ONU sobre Cambo Climático llegó en la madrugada del domingo a un acuerdo en Durban, con 36 horas de demora.
La Conferencia de Partes de ONU sobre Cambo Climático llegó en la madrugada del domingo a un acuerdo en Durban, con 36 horas de demora.

NAIROBI, Kenia (EFE). -Greenpeace ha criticado duramente la Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático (COP 17) -celebrada las últimas dos semanas en Durban y clausurada hoy- que describió como una "fracaso", a la vez que aseguró que los gobiernos que participaron en ella deberían "sentirse avergonzados". 

En un comunicado hecho público en su página web, Greenpeace asegura que "las conversaciones de Durban han acabado de la misma forma en que empezaron: en fracaso", y que los "gobiernos han elegido escuchar a los contaminadores por encima de la gente". 

"Han fracasado en el refuerzo de medidas anteriores de protección del clima y se han mantenido al margen de nuevas normas globales para luchar contra el cambio climático", explica el comunicado de Greenpeace. 

"Los Gobiernos...deberían sentirse avergonzados. Nos preguntamos cómo podrán seguir mirando a los ojos a sus hijos y nietos cuando vuelvan a casa", dice la organización de defensa del medio ambiente. 

Greenpeace recuerda que en la misma conferencia de hace dos años, celebrada en Copenhague, los políticos prometieron un fondo de 100 mil millones de dólares con el que se pretende ayudar a los países más pobres a adaptarse y mitigar el cambio climático. 

"Han venido a Durban dos años después tan sólo planificando diseñar una manera para recoger y distribuir el dinero. Y resulta que ni siquiera han conseguido hacer eso", criticó la organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...