Greenpeace impulsa una ley para prohibir la deforestación en Brasil

Greenpeace demandó hoy en el seno de la Cumbre de los Pueblos, que empezó este viernes en Río de Janeiro, que Brasil prohíba por ley la deforestación de todos sus bosques.

Temas:

El director internacional de Greenpeace, Kumi Naidoo. El director internacional de Greenpeace, Kumi Naidoo.
El director internacional de Greenpeace, Kumi Naidoo.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. EFE.- Greenpeace demandó hoy en el seno de la Cumbre de los Pueblos, que empezó este viernes en Río de Janeiro, que Brasil prohíba por ley la deforestación de todos sus bosques.

La organización ecologista lanzó una campaña de recogida de firmas para convertir su propuesta en una iniciativa legislativa.

El director internacional de Greenpeace, Kumi Naidoo, afirmó en un discurso que Brasil ha demostrado que "no hay conflicto" entre el crecimiento económico y la reducción de las tasas de deforestación de la Amazonía, que han bajado paulatinamente en los últimos seis años.

Naidoo demandó a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que "mande un mensaje claro y muestre su liderazgo" firmando la petición, que necesita de 1,4 millones de firmas para convertirse en un proyecto de ley.

"Es inaceptable que el mismo país que va a albergar el Mundial y los Juegos Olímpicos tenga historias de esclavitud, de violación de los derechos humanos y de completa traición al futuro de nuestros hijos", manifestó el líder de Greenpeace.

Por su parte, el director de la campaña amazónica de Greenpeace, Paulo Adario, explicó que la deforestación es responsable por entre el 14% y el 20% de las emisiones de dióxido de carbono del planeta.

"La deforestación contamina más que toda la flota mundial de aviones, automóviles y barcos", aseveró el responsable de Greenpeace.

La Amazonía brasileña sufrió la tala de 6 mil 418 kilómetros cuadrados de selva el año pasado, una cifra 77% inferior a la registrada en 2004, según datos oficiales.

La presentación de la campaña contó con la participación de dos diputados y con responsables del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST), la mayor organización campesina de Brasil, y de la iglesia católica.

El diputado José Sarney Filho, del Partido Verde, afirmó que la única manera de conseguir que esta iniciativa prospere es si hay "presión popular" que contrarreste la "ola conservadora" que vive el Congreso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...