Greenpeace se manifiesta en contra del proyecto Hidroaysén

Hace dos días la empresa presentó el trazado de la línea de transmisión que, con entre mil 500 y mil 700 torres de alta tensión, llevará la energía desde la Patagonia hasta la zona central de Chile.

Temas:

Miles de ciudadanos en Santiago y otras ciudades del país se manifestaron durante el mes de mayo contra el proyecto. Miles de ciudadanos en Santiago y otras ciudades del país se manifestaron durante el mes de mayo contra el proyecto.
Miles de ciudadanos en Santiago y otras ciudades del país se manifestaron durante el mes de mayo contra el proyecto.

SANTIAGO, Chile.(EFE).- La organización ecologista Greenpeace desplegó este miércoles un lienzo contra el proyecto de Hidroaysén, que prevé la construcción de cinco represas en la Patagonia chilena, en un edificio del centro de Santiago que alberga la sede de la empresa. 

Según un comunicado de Greenpeace, después de burlar los sistemas de seguridad del edificio, un grupo de activistas llegó a la azotea, desde donde se descolgaron y desplegaron un lienzo de 40 metros de largo con la leyenda "No a Hidroaysén". 

Esta acción se produce dos días después de que el consorcio, integrado por Endesa y Colbún, diera a conocer el trazado de la línea de transmisión que, con entre mil 500 y mil 700 torres de alta tensión, debe llevar la energía desde la Patagonia hasta la zona central de Chile. 

En tanto, las autoridades ya aprobaron en mayo pasado el estudio de impacto ambiental del grueso del proyecto, que contempla la construcción de cinco represas en la región austral de Aysén, con una inversión de tres mil 200 millones de dólares para generar unos dos mil 750 megavatios de energía. 

Miles de ciudadanos en Santiago y otras ciudades del país se manifestaron durante el mes de mayo contra el proyecto, contra el que organizaciones ciudadanas presentaron posteriormente un millar de reclamaciones que aún se han de resolver.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...