Greenpeace se manifiesta en contra del proyecto Hidroaysén

Hace dos días la empresa presentó el trazado de la línea de transmisión que, con entre mil 500 y mil 700 torres de alta tensión, llevará la energía desde la Patagonia hasta la zona central de Chile.

Temas:

Miles de ciudadanos en Santiago y otras ciudades del país se manifestaron durante el mes de mayo contra el proyecto. Miles de ciudadanos en Santiago y otras ciudades del país se manifestaron durante el mes de mayo contra el proyecto.
Miles de ciudadanos en Santiago y otras ciudades del país se manifestaron durante el mes de mayo contra el proyecto.

SANTIAGO, Chile.(EFE).- La organización ecologista Greenpeace desplegó este miércoles un lienzo contra el proyecto de Hidroaysén, que prevé la construcción de cinco represas en la Patagonia chilena, en un edificio del centro de Santiago que alberga la sede de la empresa. 

Según un comunicado de Greenpeace, después de burlar los sistemas de seguridad del edificio, un grupo de activistas llegó a la azotea, desde donde se descolgaron y desplegaron un lienzo de 40 metros de largo con la leyenda "No a Hidroaysén". 

Esta acción se produce dos días después de que el consorcio, integrado por Endesa y Colbún, diera a conocer el trazado de la línea de transmisión que, con entre mil 500 y mil 700 torres de alta tensión, debe llevar la energía desde la Patagonia hasta la zona central de Chile. 

En tanto, las autoridades ya aprobaron en mayo pasado el estudio de impacto ambiental del grueso del proyecto, que contempla la construcción de cinco represas en la región austral de Aysén, con una inversión de tres mil 200 millones de dólares para generar unos dos mil 750 megavatios de energía. 

Miles de ciudadanos en Santiago y otras ciudades del país se manifestaron durante el mes de mayo contra el proyecto, contra el que organizaciones ciudadanas presentaron posteriormente un millar de reclamaciones que aún se han de resolver.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...