Greenpeace se manifiesta en contra del proyecto Hidroaysén

Hace dos días la empresa presentó el trazado de la línea de transmisión que, con entre mil 500 y mil 700 torres de alta tensión, llevará la energía desde la Patagonia hasta la zona central de Chile.

Temas:

Miles de ciudadanos en Santiago y otras ciudades del país se manifestaron durante el mes de mayo contra el proyecto. Miles de ciudadanos en Santiago y otras ciudades del país se manifestaron durante el mes de mayo contra el proyecto.
Miles de ciudadanos en Santiago y otras ciudades del país se manifestaron durante el mes de mayo contra el proyecto.

SANTIAGO, Chile.(EFE).- La organización ecologista Greenpeace desplegó este miércoles un lienzo contra el proyecto de Hidroaysén, que prevé la construcción de cinco represas en la Patagonia chilena, en un edificio del centro de Santiago que alberga la sede de la empresa. 

Según un comunicado de Greenpeace, después de burlar los sistemas de seguridad del edificio, un grupo de activistas llegó a la azotea, desde donde se descolgaron y desplegaron un lienzo de 40 metros de largo con la leyenda "No a Hidroaysén". 

Esta acción se produce dos días después de que el consorcio, integrado por Endesa y Colbún, diera a conocer el trazado de la línea de transmisión que, con entre mil 500 y mil 700 torres de alta tensión, debe llevar la energía desde la Patagonia hasta la zona central de Chile. 

En tanto, las autoridades ya aprobaron en mayo pasado el estudio de impacto ambiental del grueso del proyecto, que contempla la construcción de cinco represas en la región austral de Aysén, con una inversión de tres mil 200 millones de dólares para generar unos dos mil 750 megavatios de energía. 

Miles de ciudadanos en Santiago y otras ciudades del país se manifestaron durante el mes de mayo contra el proyecto, contra el que organizaciones ciudadanas presentaron posteriormente un millar de reclamaciones que aún se han de resolver.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...