Greenpeace se manifiesta en contra del proyecto Hidroaysén

Hace dos días la empresa presentó el trazado de la línea de transmisión que, con entre mil 500 y mil 700 torres de alta tensión, llevará la energía desde la Patagonia hasta la zona central de Chile.

Temas:

Miles de ciudadanos en Santiago y otras ciudades del país se manifestaron durante el mes de mayo contra el proyecto. Miles de ciudadanos en Santiago y otras ciudades del país se manifestaron durante el mes de mayo contra el proyecto.
Miles de ciudadanos en Santiago y otras ciudades del país se manifestaron durante el mes de mayo contra el proyecto.

SANTIAGO, Chile.(EFE).- La organización ecologista Greenpeace desplegó este miércoles un lienzo contra el proyecto de Hidroaysén, que prevé la construcción de cinco represas en la Patagonia chilena, en un edificio del centro de Santiago que alberga la sede de la empresa. 

Según un comunicado de Greenpeace, después de burlar los sistemas de seguridad del edificio, un grupo de activistas llegó a la azotea, desde donde se descolgaron y desplegaron un lienzo de 40 metros de largo con la leyenda "No a Hidroaysén". 

Esta acción se produce dos días después de que el consorcio, integrado por Endesa y Colbún, diera a conocer el trazado de la línea de transmisión que, con entre mil 500 y mil 700 torres de alta tensión, debe llevar la energía desde la Patagonia hasta la zona central de Chile. 

En tanto, las autoridades ya aprobaron en mayo pasado el estudio de impacto ambiental del grueso del proyecto, que contempla la construcción de cinco represas en la región austral de Aysén, con una inversión de tres mil 200 millones de dólares para generar unos dos mil 750 megavatios de energía. 

Miles de ciudadanos en Santiago y otras ciudades del país se manifestaron durante el mes de mayo contra el proyecto, contra el que organizaciones ciudadanas presentaron posteriormente un millar de reclamaciones que aún se han de resolver.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...