Greenpeace acusa a papelera APP de talar árboles protegidos en Indonesia

Suriatanwijaya apuntó que este análisis pone en evidencia que desde que la tala de este árbol tropical fue prohibida en 2001, más de 180 mil hectáreas de bosques de turba están despoblados de árboles

Temas:

Foto ilustrativa. Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

YAKARTA, Indonesia.EFE.- La asociación ecologista Greenpeace acusó este juevews, 1 de marzo, al gigante papelero Asia Pulp & Paper (APP) de talar ramín, un árbol tropical de madera blanca protegido por leyes indonesias e internacionales y que forma parte del hábitat de animales en peligro de extinción como los tigres de Sumatra o los orangutanes.

Hikmat Suriatanwijaya, portavoz de Greenpeace Indonesia, explicó a Efe que cuenta con "muchas evidencias de estas violaciones" gracias a la investigación que ha llevado a cabo un grupo de expertos de la asociación ecologista durante un año en la fábrica de APP de Indah Kiat Perawang.

Suriatanwijaya apuntó que este análisis pone en evidencia que desde que la tala de este árbol tropical fue prohibida en 2001, más de 180 mil hectáreas de bosques de turba están despoblados de árboles en áreas que pertenecen a APP.

Asimismo, declaró que análisis en los alrededores de la fábrica demuestran que el gigante papelero utiliza el ramín para sus productos.

"Greenpeace ha cogido a Asia Pulp & Paper con las manos en la masa, esta investigación muestra que en sus fábricas de papel están llenas de ramín ilegal", denunció en una conferencia de prensa Bustar Maitar, director de la campaña de bosques Greenpeace Indonesia.

Maitar consideró que estos datos "ridiculizan la pretensión de APP de clamar que tienen cero tolerancia hacia la tala ilegal" y detalló que Greenpeace ha enviado todos estos datos al Ministerio de Bosques de Indonesia para que frene las actividades de la papelera.

Por su parte, APP respondió al grupo ecologista, mediante un comunicado enviado a Efe, que "agradece a Greenpeace la facilitación de esta investigación" y aseguró que la compañía "estudiará las alegaciones de forma muy precisa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...