Greenpeace acusa a papelera APP de talar árboles protegidos en Indonesia

Suriatanwijaya apuntó que este análisis pone en evidencia que desde que la tala de este árbol tropical fue prohibida en 2001, más de 180 mil hectáreas de bosques de turba están despoblados de árboles

Temas:

Foto ilustrativa. Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

YAKARTA, Indonesia.EFE.- La asociación ecologista Greenpeace acusó este juevews, 1 de marzo, al gigante papelero Asia Pulp & Paper (APP) de talar ramín, un árbol tropical de madera blanca protegido por leyes indonesias e internacionales y que forma parte del hábitat de animales en peligro de extinción como los tigres de Sumatra o los orangutanes.

Hikmat Suriatanwijaya, portavoz de Greenpeace Indonesia, explicó a Efe que cuenta con "muchas evidencias de estas violaciones" gracias a la investigación que ha llevado a cabo un grupo de expertos de la asociación ecologista durante un año en la fábrica de APP de Indah Kiat Perawang.

Suriatanwijaya apuntó que este análisis pone en evidencia que desde que la tala de este árbol tropical fue prohibida en 2001, más de 180 mil hectáreas de bosques de turba están despoblados de árboles en áreas que pertenecen a APP.

Asimismo, declaró que análisis en los alrededores de la fábrica demuestran que el gigante papelero utiliza el ramín para sus productos.

"Greenpeace ha cogido a Asia Pulp & Paper con las manos en la masa, esta investigación muestra que en sus fábricas de papel están llenas de ramín ilegal", denunció en una conferencia de prensa Bustar Maitar, director de la campaña de bosques Greenpeace Indonesia.

Maitar consideró que estos datos "ridiculizan la pretensión de APP de clamar que tienen cero tolerancia hacia la tala ilegal" y detalló que Greenpeace ha enviado todos estos datos al Ministerio de Bosques de Indonesia para que frene las actividades de la papelera.

Por su parte, APP respondió al grupo ecologista, mediante un comunicado enviado a Efe, que "agradece a Greenpeace la facilitación de esta investigación" y aseguró que la compañía "estudiará las alegaciones de forma muy precisa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...