Greenpeace protesta contra Chevron por el vertido en el Atlántico brasileño

El vertido tuvo lugar hace diez días en uno de los yacimientos del Campo de Frade, a 370 kilómetros de la costa del estado de Río de Janeiro en la principal provincia petrolera de Brasil.

Temas:

Los activistas se vistieron con uniformes naranja manchados con tinta negra y vertieron pintura de ese color sobre el pavimento, simulando un derrame de dos barriles con el nombre de la empresa. Los activistas se vistieron con uniformes naranja manchados con tinta negra y vertieron pintura de ese color sobre el pavimento, simulando un derrame de dos barriles con el nombre de la empresa.
Los activistas se vistieron con uniformes naranja manchados con tinta negra y vertieron pintura de ese color sobre el pavimento, simulando un derrame de dos barriles con el nombre de la empresa.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. EFE.- Un grupo de activistas de Greenpeace protestó este viernes, 18 de noviembre, en Río de Janeiro frente a la sede de la petrolera Chevron por un derrame de crudo ocurrido en un pozo de esta empresa en aguas del Atlántico, frente a la costa de Brasil.

Los activistas se vistieron con uniformes naranja manchados con tinta negra y vertieron pintura de ese color sobre el pavimento, simulando un derrame de dos barriles con el nombre de la empresa.

"Chevron: tu suciedad, nuestro problema", rezaban los carteles exhibidos por miembros de la ONG en inglés y portugués.

El vertido tuvo lugar hace diez días en uno de los yacimientos del Campo de Frade, a 370 kilómetros de la costa del estado de Río de Janeiro y a una profundidad cercana a los mil 200 metros, en la Cuenca de Campos, la principal provincia petrolera de Brasil.

Este jueves Chevron anunció que el vertido de crudo se redujo a un "goteo ocasional" después de que procediera a sellar la fisura en el lecho marino por la que se filtraron los hidrocarburos.

La empresa agregó que la mancha de petróleo "se disipó significativamente" y calculó en 65 barriles el volumen de crudo visible en la superficie oceánica.

De acuerdo con la previsión inicial de la firma, el volumen del vertido se situaba entre 400 y 650 barriles, mientras otras versiones, citadas por la estatal Agencia Brasil, lo elevan hasta los 2 mil 300 barriles.

La activista Leandra Gonalves acusó a Chevron de minimizar el problema y calculó que la mancha de petróleo puede superar los 160 kilómetros cuadrados de extensión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...