Greenpeace denuncia sustancias químicas potencialmente peligrosas en ropa

Los dos laboratorios independientes que llevaron a cabo los análisis encargados por Greenpeace también hallaron "concentraciones sospechosas" de PFOA en cazadoras de las marcas The North Face, Patagonia, Jack Wolfskin, Kaikkialla, y un pant

Temas:

REDACCIÓN (AFP).- La ropa impermeable de deportes y para el aire libre tiene demasiados productos químicos potencialmente peligrosos para la salud y el medio ambiente, advirtió este lunes la organización ecologista Greenpeace.

"En total, se sometió a prueba a 14 prendas para mujeres y niños de marcas 'outdoor' con compuestos perfluorados (PFC) y otros productos tóxicos", explica Greenpeace en su página internet alemana. Se hallaron PFC en todas las prendas, por ejemplo en Gore-Tex, agrega.

Los compuestos perfluorados son polímeros químicos usados por su resistencia al calor, su impermeabilidad y capacidad para rechazar el polvo.

Están presentes en numerosos objetos de la vida diaria, como sartenes antiadherentes, productos antimanchas o ciertos embalajes de alimentos. "Los PFC, al igual que el ácido perfluorooctanoico (PFOA), se concentran en el medio ambiente, los alimentos y el agua potable y también tienen un impacto sobre la salud humana", afirma Greenpeace.

Los dos laboratorios independientes que llevaron a cabo los análisis encargados por Greenpeace también hallaron "concentraciones sospechosas" de PFOA en cazadoras de las marcas The North Face, Patagonia, Jack Wolfskin, Kaikkialla, y un pantalón para niños de la marca Marmot.

También se hallaron concentraciones elevadas de alcohol fluorotelomérico en una cazadora para niño de la marca Vaude y en cazadoras de Mammut, Kaikkialla y Patagonia.

"El sector de la ropa al aire libre tiene que sustituir a los productos químicos peligros por otros que respeten el medio ambiente", afirmó Christian Huxdorff, de Greenpeace.

La organización ecologista lanzó en el verano boreal de 2011 una campaña llamada Detox, contra la contaminación química del agua por la industria textil. Con más de mil millones de euros de ventas anuales, Alemania tiene el ámayor mercado europeo de equipos para el aire libre, según Greenpeace.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...