Gripe porcina se disemina por Europa y América Latina

2:48 p.m. - BEIJING, China. (AP). -La gripe porcina se diseminaba hoy, domingo, a través de Europa y América Latina y al menos cinco países informaron de casos nuevos, mientras China mantenía en cuarentena a viajeros mexicanos en hospitales y hoteles como parte de las medidas drásticas contra la epidemia.

El embajador de México en Beijing dijo hoy, domingo, que las autoridades chinas estaban pidiendo a los mexicanos que se identificaran en los vuelos entrantes para aislarlos de otros viajeros después de aterrizar, dijo el embajador Jorge Guajardo en una entrevista.

En un caso, una pareja mexicana y sus tres pequeños hijos fueron sacados de su cuarto de hotel a las 4 de la mañana y trasladados a un hospital, dijo.

Ninguno de los mexicanos aislados ha presentado síntomas y la mayoría no tuvo contacto con personas o lugares infectados, agregó.

"En muchos casos hemos tenido reportes de que estaban siendo colocados en cuarentena por el simple hecho de que tenían un pasaporte mexicano, sin importar si procedían de México o no, de si habían estado en México o no, y sin importar si habían estado en contacto con alguien más de México'', dijo Guajardo.

A nivel mundial, ya hay 800 casos de gripe porcina, la vasta mayoría en México, Estados Unidos y Canadá.

Colombia anunció el domingo el primer caso en América del Sur de gripe porcina, un día después que Costa Rica informó del primer caso en América Central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...