Gripe porcina se disemina por Europa y América Latina

2:48 p.m. - BEIJING, China. (AP). -La gripe porcina se diseminaba hoy, domingo, a través de Europa y América Latina y al menos cinco países informaron de casos nuevos, mientras China mantenía en cuarentena a viajeros mexicanos en hospitales y hoteles como parte de las medidas drásticas contra la epidemia.

El embajador de México en Beijing dijo hoy, domingo, que las autoridades chinas estaban pidiendo a los mexicanos que se identificaran en los vuelos entrantes para aislarlos de otros viajeros después de aterrizar, dijo el embajador Jorge Guajardo en una entrevista.

En un caso, una pareja mexicana y sus tres pequeños hijos fueron sacados de su cuarto de hotel a las 4 de la mañana y trasladados a un hospital, dijo.

Ninguno de los mexicanos aislados ha presentado síntomas y la mayoría no tuvo contacto con personas o lugares infectados, agregó.

"En muchos casos hemos tenido reportes de que estaban siendo colocados en cuarentena por el simple hecho de que tenían un pasaporte mexicano, sin importar si procedían de México o no, de si habían estado en México o no, y sin importar si habían estado en contacto con alguien más de México'', dijo Guajardo.

A nivel mundial, ya hay 800 casos de gripe porcina, la vasta mayoría en México, Estados Unidos y Canadá.

Colombia anunció el domingo el primer caso en América del Sur de gripe porcina, un día después que Costa Rica informó del primer caso en América Central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...