Gripe se expande por EU; detectan caso en Washington

Gripe se expande por EU; detectan caso en Washington Gripe se expande por EU; detectan caso en Washington
Gripe se expande por EU; detectan caso en Washington

7:31 p.m. - WASHINGTON. EU (AP). -El número de casos de gripe porcina en Estados Unidos (EU) superó el centenar, con brotes confirmados del mal en 17 estados, informaron hoy jueves los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La CDC y funcionarios en diferentes estados han confirmado por lo menos 120 casos en Nueva York, Texas, California, Carolina del Sur y Delaware. Se han registrado casos dispersos en Arizona, Colorado, Georgia, Indiana, Kansas, Maine, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey y Ohio.

El brote, que continuaba mostrándose indetenible en Estados Unidos, llegó incluso a la Casa Blanca, la cual informó que un asistente del secretario de Energía, Steven Chu, contrajo al parecer la enfermedad cuando participó en los preparativos de la reciente visita del mandatario Barack Obama a México, pero que no viajó en el avión presidencial ni representó riesgo alguno para el Presidente.

La secretaria de Estado Hillary Clinton dijo que el gobierno estadounidense está trabajando con otros para continuar ayudando a contener la propagación de la enfermedad por el mundo, pero expresó su preocupación por el hecho de que en la medida en que la epidemia se agrave los donantes se vuelvan menos generosos.

"Lo que podría pasar es propio de la naturaleza humana", dijo Clinton al comparecer temprano ante el Comité de Apropiaciones del Senado. "En la medida en que se difunda la gripe, los pueblos pueden resistirse cada vez más a compartir ayuda".

El presidente Obama ha dicho que los casos de gripe vistos hasta ahora en Estados Unidos "eran de una profunda preocupación" pero que no había razón para el pánico y tampoco para ordenar el cierre de la frontera con México, donde se habría formado la nueva cepa del virus gripal que aún no tiene vacuna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...