Grupo pide más advertencias sobre Botox

10:29 a.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -El fármaco Botox y otra inyección similar deberían llevar fuertes advertencias sanitarias tras los informes de 16 muertes luego de que la toxina botulínica se expandiera por el cuerpo de las víctimas, señaló un grupo de consumidores estadounidense.

Public Citizen pidió el jueves a las autoridades estadounidenses que exijan la colocación de la advertencia más fuerte posible, destacada en "etiqueta negra", en Botox, de Allergan, y en Myobloc, de Solstice Neurosciences.

Botox es conocido por alisar las arrugas faciales, pero también tiene la aprobación para usos médicos como el tratamiento de la distonía cervical, o rigidez en los músculos del cuello. Myobloc está aprobado sólo para la dolencia cervical. Ambas inyecciones se fabrican con formas de la toxina botulínica, que bloquea los impulsos nerviosos a los músculos y hace que se relajen.

La organización Public Citizen dijo que revisó 180 casos remitidos a la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) por los fabricantes, que implican a pacientes a los que se les inyectó Botox o Myobloc. Dieciséis de los casos enviados a la FDA fueron mortales, incluyendo los de cuatro menores de 18 años, añadió el organismo. Además, 87 personas fueron hospitalizadas.

Los informes se refieren a casos de debilidad muscular, problemas para tragar o neumonía aspiratoria, una enfermedad grave causada por el ingreso de un elemento extraño en los pulmones.

Estos informes a la FDA no tienen por qué demostrar que un producto cause un problema particular, pero la agencia los usa para buscar patrones de potenciales complicaciones. Los expertos creen que la mayoría de los problemas no se remiten a la agencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...