Grupo armado saquea nidos de tortuga baula en el Caribe de Costa Rica

Esta especie puede desovar hasta tres veces por temporada, con nueve días de diferencia, y deposita entre 60 y 70 huevos, de los cuales el 50% eclosiona.

Temas:

Foto ilustrativa. Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SAN JOSÉ, Costa Rica. ACAN-EFE.- Un grupo armado saqueó hoy en una playa del Caribe de Costa Rica 19 nidos de tortuga baula, la especie de tortuga marina más grande del mundo y que se encuentra en peligro de extinción, informaron hoy medios locales.

Vanessa Lizano, dirigente de un grupo de voluntarios que protegía los nidos en Moín, provincia de Limón, declaró al Canal 6 de la televisión local que fueron robados unos 1.500 huevos de tortuga baula "a punto de nacer".

Agregó que el grupo portaba armas pesadas AK-47 y que ingresaron al vivero en la madrugada de hoy, amordazaron a cuatro voluntarios que se encontraban en el sitio y luego saquearon los 19 nidos.

"Desde hace semanas hemos pedido ayuda policial porque las amenazas al personal son constantes. Pido a la gente que por favor no consuman huevos de tortuga para acabar el mercado", expresó llorando Lizano.

Las autoridades iniciaron una investigación para intentar identificar a los responsables del saqueo de los nidos.

La baula, que puede llegar a medir más de dos metros de largo y pesar 900 kilos, es la tortuga marina más grande del mundo y se encuentra en peligro crítico de extinción en el Pacífico.

Esta especie puede desovar hasta tres veces por temporada, con nueve días de diferencia, y deposita entre 60 y 70 huevos, de los cuales el 50% eclosiona.

En Costa Rica existe un Parque Nacional para la protección de esta tortuga, pero se ubica en Playa Grande, en el Pacífico del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee