Guinness confirma jardín botánico medicinal más grande del mundo en China

Hasta ahora, el jardín se ha convertido en el hogar de más de 6 mil especies de plantas medicinales vivientes, incluidas más de 100 en peligro de extinción y unas 30 variedades nuevas.

Temas:

NANNING,China.XINHUA.- Un jardín botánico medicinal ubicado en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de

Guinness confirma jardín botánico medicinal más grande del mundo en China

Hasta ahora, el jardín se ha convertido en el hogar de más de 6 mil especies de plantas medicinales vivientes, incluidas más de 100 en peligro de extinción y unas 30 variedades nuevas, 3 mil 200 tipos de semillas y 100 mil imágenes de plantas.

El departamento de salud pública de Guangxi construyó el jardín en 1959, con el objeto de cultivar, acopiar y conservar plantas con propiedades medicinales, así como de realizar investigaciones.

El jardín se convertirá en una base internacional de conservación de plantas de este tipo y también en un centro para la cultura y la ciencia de la medicina tradicional China.

Guangxi es una provincia relativamente subdesarrollada en China, pero es conocida por su gran variedad de medicinas herbales y por las particulares características culturas de las minorías étnicas zhuang y yao.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados