Guinness confirma jardín botánico medicinal más grande del mundo en China

Hasta ahora, el jardín se ha convertido en el hogar de más de 6 mil especies de plantas medicinales vivientes, incluidas más de 100 en peligro de extinción y unas 30 variedades nuevas.

Temas:

NANNING,China.XINHUA.- Un jardín botánico medicinal ubicado en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de

Guinness confirma jardín botánico medicinal más grande del mundo en China

Hasta ahora, el jardín se ha convertido en el hogar de más de 6 mil especies de plantas medicinales vivientes, incluidas más de 100 en peligro de extinción y unas 30 variedades nuevas, 3 mil 200 tipos de semillas y 100 mil imágenes de plantas.

El departamento de salud pública de Guangxi construyó el jardín en 1959, con el objeto de cultivar, acopiar y conservar plantas con propiedades medicinales, así como de realizar investigaciones.

El jardín se convertirá en una base internacional de conservación de plantas de este tipo y también en un centro para la cultura y la ciencia de la medicina tradicional China.

Guangxi es una provincia relativamente subdesarrollada en China, pero es conocida por su gran variedad de medicinas herbales y por las particulares características culturas de las minorías étnicas zhuang y yao.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...